¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

ESTRENO EN CINES 'LA PROFESORA DE PARVULARIO' de Nadav Lapid: EL PRÓXIMO 26 DE JUNIO

22 de Junio de 2015 18:42:49 | 676 Lecturas | Via:

Es un placer comunicaros que Good Films y La Aventura estrenaran el proximo 26 DE JUNIO en cines de toda España "La profesora de parvulario" (Haganenet / The Kindergarten Teacher), dirigida por Nadav Lapid, que gano el Giraldillo de Plata a la Mejor Pelicula en la pasada edicion del SEFF-Sevilla Festival de Cine Europeo.

El cineasta israeli Nadav Lapid abre con esta pelicula insolita un debate sobre las fronteras eticas de la creacion artistica, con un estilo sorprendente que le ha encumbrado como uno de los directores israelies mas importantes del momento. La pelicula no ha parado de generar a su alrededor un estatus de culto desde su proyeccion en la Semana de la Critica del Festival de Cine de Cannes y su estreno en Francia ha sido celebrado por la critica como uno de los acontecimientos cinefilos del año.

SINOPSIS: Yoav, con solo cinco años, es un genio de la poesia. Nira, su maestra del jardin de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero tambien asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera solo se interesa por la poesia del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijandose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

 

PREMIOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES:

 

  • SEFF-Sevilla Festival de Cine Europeo 2014: Giraldillo de Plata a la Mejor Pelicula
  • BAFICI 2015-Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente: Premio al Mejor Director
  • Festival Internacional de Cine de Cannes 2014: Semana de la Critica
  • Festival Internacional de Cine d’Autor de Barcelona 2015: Seccion Transicions
  • Festival Internacional de Cine de Jerusalen 2014: Premio de la Critica
  • Academia de Cine Israeli 2014: Nominada Mejor Guion, Mejor Fotografia y Mejor Sonido.
  • Festival Internacional de Cine de Chicago 2014
  • Festival Internacional de Cine de Gante 2014
  • LA CRITICA INTERNACIONAL HA DICHO DE ELLA:

    <a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/regreso-al-planeta-de-los-simios/1/'>Regreso al planeta de los simios</a>“Su puesta en escena es el reflejo del misterio de la pelicula que combina con maestria la calma y la tension extrema.”
    (Cyril Beghin, CAHIERS DU CINEMA)

    <a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/regreso-al-planeta-de-los-simios/1/'>Regreso al planeta de los simios</a>“Una pelicula sublime con una inteligencia, densidad y sensibilidad inauditas.”
    (Romain Le Vern, TF1 NEWS)

    <a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/regreso-al-planeta-de-los-simios/1/'>Regreso al planeta de los simios</a>“Hermosa, profunda, inteligente.”
    (Franck Nouchi, LE MONDE)

    “Una historia desenfrenada de amor a la poesia en un mundo, un pais, sin lugar para los poetas.”
    (Campusano Piñeiro, CLARIN)

    “El cineasta combina diferentes maneras de filmar de un modo sorprendente (…) Cine moderno que dialoga directamente con la poesia como reflejo sensible del mundo.”

    (Anibal Perotti, CINEMARAMA)

    “Una inquietante y memorable fabula al mismo tiempo que un hermoso retrato femenino.”
    (Caroline Vie, 20 MINUTES)

  •  

    LA CRITICA ESPAÑOLA HA DICHO DE ELLA:

    “La sensacional La profesora de parvulario demuestra que el cine tambien puede ser poesia. Una pelicula llena de luz, sabiduria y misterio.”
    (Philipp Engel, FOTOGRAMAS)

    “Una obra memorable.”

    (Javier H. Estrada, CAIMAN CUADERNOS DE CINE)

    “Su protagonista hace que nos planteemos todo tipo de preguntas sobre el sistema educativo, la normalidad en la sociedad y las expectativas realistas del mundo actual.”
    (Adrian Gonzalez Viña, EL ANTEPENULTIMO MOHICANO)

    “Nadav Lapid es el cineasta israeli mas brillante de su generacion y con un universo centrado en protagonistas femeninas que luchan contra el orden establecido (…) Un talento arrebatador.”
    (Carlos Loureda, CINE INVISIBLE, FOTOGRAMAS)

    “Un magnetico y desconcertante retrato de la relacion entre una profesora de guarderia y un alumno demasiado especial.”
    (David Gonzalez, CINEUROPA)
  •  

     
    ESTRENO EN CINES: 26 DE JUNIO DE 2015

     

     

     
  •  
  •    

La profesora de parvulario Esta noticia esta relacionada con la película La profesora de parvulario de Sara Colangelo, ver la sinopsis de La profesora de parvulario, o el trailer de La profesora de parvulario, o carátulas de La profesora de parvulario, o Imágenes de La profesora de parvulario, , o Críticas de La profesora de parvulario,


Comentarios de la noticia “ESTRENO EN CINES 'LA PROFESORA DE PARVULARIO' de Nadav Lapid: EL PRÓXIMO 26 DE JUNIO”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.223.36.100