¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Estreno del documental granadino Kontinuasom en la jornada de despedida de Cines del sur 2009

22 de Junio de 2009 09:33:19 | 608 Lecturas | Via:
La tercera edicion del Festival de Granada Cines del Sur se dejara arrastrar por los ecos del Atlantico en su especial jornada de despedida. Mañana sabado 20 de junio, a las 17.00 horas en el Teatro Isabel La Catolica, se estrenara el documental granadino Kontinuasom. Este documental llevado a cabo por la productora andaluza UTOPI que nos llevara hasta los ritmos africanos del archipielago de Cabo Verde, antecedera a la proyeccion de la pelicula ganadora de la Seccion Oficial. Kontinuasom sera presentada por Jose Sanchez-Montes, director del Festival de Granada Cines del Sur, y por buena parte del equipo que ha trabajado en la pelicula: Oscar Martinez (Señora directora), Ignacio Tamayo (productor), Francisco Pascual (guionista) y Jose A. Pascual (director de arte). El largometraje forma parte del Proyecto Aluguer que, de una forma voluntaria, pretende dar a conocer la riqueza del crisol cultural caboverdiano, y, en especial, de las tonalidades criollas de su musica que es la forma de expresarse de sus habitantes. el Proyecto Aluguer ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (AECID), gracias a la implicacion de la emisora comunitaria caboverdiana Radio Comunitaria Voz Ponta de Agua, la ONG española Asociacion Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) y la compañia de teatro de Granada ANIMASUR. El documental nos hara viajar por el oceano atlantico, para llegar a las as 15 islas que forman Cabo Verde, atravesadas por el tropico y acostadas ante las costas de Senegal, lugar que se ha convertido en una encrucijada alimentada de distintas influencias que han forjado un rico y variado marco musical de profundas raices africanas y voz criolla. Con la colaboracion de 37 artistas caboverdianos, entre los que se encuentra la reconocida Cesarea Evora, en el metraje se van entrelazando actuaciones, coreografias, pasacalles que nos haran recorrer un intenso viaje.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Estreno del documental granadino Kontinuasom en la jornada de despedida de Cines del sur 2009 ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.116.159