¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Escándalo de abusos sexuales a menores en el parque Disney de Florida

15 de Julio de 2014 20:05:41 | 487 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Estalla un escandalo de abusos sexuales a menores y pedofilia que salpica a varios empleados del parque de atracciones Walt Disney World de Orlando, en el Estado de Florida. Dentro de los acusados encontramos desde personal de seguridad, mantenimiento y animadores del propio parque. Es decir, personas que estaban practicamente toda su jornada laboral en contacto con menores. El escandalo de abusos sexuales en Walt Disney World esta dando la vuelta al mundo. Tras una macro-operacion policial contra la pedofilia y el abuso de menores derivo en la detencion de 23 personas. Fueron capturadas tras caer en varios señuelos digitales situados por las fuerzas de seguridad en varias redes sociales. Pronto los depredadores sexuales acudieron a dichos perfiles para tratar de contactar con los supuestos pequeños y en persona. El paso definitivo hacia su captura se propicio cuando los sospechoso concertaban citas con menores y acudian a ellas.

Durante los siete dias que duro la operacion se realizaron un total de 23 detenciones. Tres de los cuales trabajaban en el mismo sitio: El Walt Disney World de Florida. Se trata de Patrick Holgerson y Joel Torres, ambos de 32 años, y Robert Kingsolver, de 49 años de edad. La investigacion continua y no se descarta que ahora surjan mas acusados relacionados con el parque.

No es la primera vez que salta a los titulares un escandalo similar. En los años noventa se publico el libro 'Disney, el raton traicionado: Corrupcion y niños en riesgo', en el cual se mostraba una teoria en la que Walt Disney omitio investigar los antecedentes penales de los candidatos a entrar a trabajar en sus parques para ahorrarse los 15 dolares que costaba cada peticion de antecedentes. Lo que motivo el que se colaran dentro de su plantilla un buen numero de pedofilos y depredadores sexuales que buscaban mantener un contacto cercano con los niños.

Esperemos que ahora, tras las detenciones, los pequeños que visitan el celebre parque tematico (recordemos que en realidad fue el primer parque tematico moderno tal y como los conocemos hoy) esten mas seguros en sus visitas ludicas.

Durante siglos los parques Disney han sido todo un referente para el ocio de los mas pequeños de la casa. Esperemos que este escandalo derive en un mayor control del personal que tiene trato directo con los menores para disipar cualquier duda posible, y asi evitar que todo el parque se convierta en la atraccion de la casa del terror.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Escándalo de abusos sexuales a menores en el parque Disney de Florida”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.181.52