¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El mundo del cine rinde homenaje al actor Christopher Lee, el "último de su especie"

11 de Junio de 2015 22:00:01 | 1102 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Elijah Wood, compañero de Lee en el rodaje de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo', le definio como un "hombre extraordinario" y un "actor iconico".
  • "Tristes por conocer que quien encarno a uno de los mayores villanos de Bond ha fallecido", publica la cuenta oficial de Twitter de la franquicia James Bond.

El mundo del cine rindio este jueves tributo al actor britanico Christopher Lee, fallecido en Londres a los 93 años, a quien el director Tim Burton califico como el "ultimo de su especie".

Burton, que dirigio a Lee en peliculas como Sleepy Hollow y Charlie y la fabrica de chocolate, dijo a la cadena britanica ITV que el actor fue "una inspiracion" para el dura nte toda su carrera.

Fue "una verdadera leyenda a la que tuve la fortuna de poder llamar amigo. Continuara inspirandome a mi y, estoy seguro, a muchos otros, durante generaciones", afirmo Burton sobre el actor que interpreto al conde Dracula, Frankenstein y la Momia, entre otros personajes fantasticos.

El interprete Elijah Wood, compañero de Lee en el rodaje de El Señor de los anillos, le definio como un "hombre extraordinario" y un actor "iconico" en un mensaje en la red social Twitter. "Te echaremos de menos", dijo el actor, Frodo en la trilogia en la que Lee dio vida a uno de sus personajes mas emblematicos, el malvado mago Saruman.

An extraordinary man and life lead, Sir Christopher Lee. You were an icon, and a towering human being with stories for days. We'll miss you.

— Elijah Wood (@woodelijah) junio 11, 2015

Tambien lanzo un mensaje de despedida el actor Roger Moore, que encarnaba al agente secreto James Bond en El hombre de la pistola de oro (1974), en la que Lee daba vida al villano Francisco Scaramanga.

La cuenta oficial en Twitter de la franquicia de James Bond tambien le dedico un recuerdo: "Estamos tristes por conocer que Sir Christopher Lee, que encarno a uno de los mayores villanos de Bond, ha fallecido", publico en la red social. Dominic Monaghan, otro de los protagonistas de la saga de El señor de los anillos, lamento asimismo la muerte de una "Seabiscuit, más allá de la leyenda" y una "persona fascinante".

We are very sad to hear Sir Christopher Lee, who played one of Bond's greatest villains, has passed away. Our thoughts are with his family

— James Bond (@007) junio 11, 2015Instituciones y politicos se vuelcan con el actor

Ademas de actores y directores que trabajaron con Lee, su muerte desperto reacciones en las instituciones britanicas. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, utilizo su cuenta oficial de Twitter para lamentar la partida de Lee, un "titan de la era dorada del cine", segun le definio, y un "distinguido veterano de la Segunda Guerra Mundial".

I'm saddened by the deaths of Sir Christopher Lee and Ron Moody. Both starred in films that are treasured by millions.

— David Cameron (@David_Cameron) junio 11, 2015

El actor, nombrado Caballero del Imperio Britanico en 2009, se enrolo en la Fuerza Aerea durante el conflicto, antes de comenzar su carrera como actor de peliculas de terror a finales de la decada de 1940.

Lee fue "uno de los mejores actores britanicos y un maestro de lo macabro", describio el alcalde de Londres, Boris Johnson, que publico una fotografia suya junto a Lee portando una espada similar a las que aparecen en La guerra de las galaxias, en cuyas precuelas aparece el actor britanico interpretando al conde Dooku.

Ademas de actor, Lee se cultivo en sus ultimos años su faceta musical y logro diversos premios con el album de "Heavy metal" que publico en 2010, Charlemagne: By the Sword and the Cross. Entre quienes lamentaron su muerte se contaron tambien personalidades del mundo de la musica, como el canadiense Bryan Adams, que despidio a "un actor y un ser humano increible".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El mundo del cine rinde homenaje al actor Christopher Lee, el "último de su especie"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.47.221