¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El MoMA saca a la luz el primer rodaje conservado con un reparto de actores negros

22 de Septiembre de 2014 20:00:01 | 352 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se conoce la existencia de otras peliculas centenarias con actores negros, pero la descubierta por el MoMA es la unica que se conserva en la actualidad.
  • Las escenas ineditas muestran al conocido artista afroamericano Bert Williams (1874-1922) interactuando con actores blancos en descansos del rodaje.
  • Se presentaran el proximo 8 de noviembre en el museo neoyorquino.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha anunciado este lunes el descubrimiento de imagenes sin editar del primer rodaje con un reparto de actores negros, unas escenas que fueron rodadas hace 101 años y que hasta ahora no habian visto la luz.

Aunque se conoce que en otras peliculas de la epoca como The Pullman Porter (1913) o Uncle Remus' First Visit to New York (1914) ya aparecian actores negros, la secuencia inedita descubierta por el MoMA es la unica que se ha conservado hasta el momento. Este metraje fue descubierto entre 900 negativos del año 1913 que el MoMA compro al Biograph Studio en 1939, y ha requerido una campaña para identificar la produccion, los actores y el resto del equipo liderada por los miembros del departamento de cine del MoMA Ron Magliozzi y Peter Williamson.

Las escenas ineditas muestran al conocido artista afroamericano Bert Williams (1874-1922) interactuando con actores blancos en descansos del rodaje, ademas de algunos fragmentos del elenco interracial en un estudio de New Jersey.

Algunas partes de la pelicula, junto con descubrimientos de la investigacion y material de archivo, se podran contemplar en el museo neoyorkino a partir del proximo 24 de octubre en la exposicion '100 Years in Post-Production: Resurrecting a Lost Landmark of Black Film'. La presentacion oficial del metraje tendra lugar el proximo 8 de noviembre en el marco del festival anual de conservacion de cine que celebra MoMA.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El MoMA saca a la luz el primer rodaje conservado con un reparto de actores negros”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.206.248.122