¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El legendario actor de western Eli Wallach fallece a los 98 años

25 de Junio de 2014 10:00:02 | 1169 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El popular 'feo' del spaguetti-western 'El bueno, el feo y el malo' ha muerto este martes, segun confirmo su hija Katherine.
  • Debuto de la mano de Elia Kazan y participo en cintas emblematicas como Los siete magnificos, La conquista del oeste o El padrino III.
  • Fue uno de los actores mas prolificos de Hollywood y se mantuvo en activo hasta cumplidos sus noventa años en peliculas como Wall Street 2 (2010).
  • LISTA: Grandes actores del Western.

El actor estadounidense Eli Wallach, que consiguio la fama tras protagonizar la cinta El Bueno, el feo y el malo (1966), fallecio el pasado martes a los 98 años, segun confirmo su hija Katherine al diario The New York Times.

Eli Wallach, nacido en Nueva York en 1915, fue uno de los actores mas prolificos de Hollywood, y se mantuvo en activo hasta cumplidos sus noventa años trabajando peliculas como Wall Street 2, rodada en 2010.

En sus mas de 150 creditos como actor en cine y series de television trabajo junto a estrellas como Francis Ford Coppola, Michael Douglas, Clint Eastwood, John Ford, Clark Gable, John Huston, Sergio Leone, Marilyn Monroe, Al Pacino y Gregory Peck.

Wallach, que debuto en el cine en 1956 de la mano de Elia Kazan, participo en cintas emblematicas en la historia de Hollywood, como Los siete magnificos, La conquista del oeste o El padrino III.

Con Sergio Leone consiguio fama mundial tras protagonizar El bueno, el feo y el malo, donde encarno al bandolero mexicano Tuco que acompañaba a Clint Eastwood y Lee Van Cleef en esta cinta rodada en Almeria que inauguro el genero del spaguetti-western.

El fallecido se relaciono tambien con el cine español al encarnar al padre de Antonio Banderas en la pelicula 'Two much', dirigida en 1995 por Fernando Trueba.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El legendario actor de western Eli Wallach fallece a los 98 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.67.16