¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Gobierno egipcio suspende una película por su supuesto contenido erótico

17 de Abril de 2014 20:00:02 | 331 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Halauat Ruh (La dulzura de Ruh) narra la historia de una madre, cuyo marido esta en el extranjero, que decide ganar dinero bailando en una discoteca.
  • Se ha convertido en un exito de taquilla con detractores y defensores.
  • Egipto, como otros paises arabes, suele prohibir las cintas que cree que atentan contra la moral publica.

El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, ha decidido suspender la proyeccion de una pelicula protagonizada por la actriz y cantante libanesa Haifa Wahbe por su supuesto contenido erotico, segun informaron este jueves medios locales.

El jefe de Gobierno tomo el miercoles esta decision de forma temporal y ordeno devolver la cinta Halauat Ruh (La dulzura de Ruh) al departamento encargado de la censura y dependiente del Ministerio de Cultura para que se pronuncie definitivamente sobre la pelicula.

Con solo dos semanas de proyeccion, la pelicula, del director egipcio Sameh Abdelaziz, se ha convertido en un exito de taquilla en el pais, con multitud de opiniones tanto a favor como en contra de ella en las redes sociales.

Frente a quienes denuncian que se trata de una pelicula inapropiada, la misma Wahbe respondio en su cuenta de Twitter que "los que critican la pelicula no la han visto ni conocen su historia".

Halauat Ruh cuenta la historia de una mujer que vive en El Cairo con su hijo y, con su marido en el extranjero por trabajo, decide ganar dinero cantando en una discoteca de una popular avenida de la capital, donde sufre una serie de problemas.

Las peliculas de cierto contenido erotico o religioso son examinadas con lupa por la censura en Egipto, que al igual que otros paises arabes suele prohibir aquellos proyectos que considera que atentan contra la moral publica.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Gobierno egipcio suspende una película por su supuesto contenido erótico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.62.45