¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El final de 'Los juegos del hambre' debuta en España con 3,6 millones

30 de Noviembre de 2015 22:00:02 | 805 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Aun asi, 'Sinsajo 2' no pudo superar en taquilla a 'Ocho apellidos catalanes'.
  • La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira se hizo con 5,2 millones de euros.
  • La animacion de Pixar fue tercera con 'El viaje de arlo'.

La numero 1 en las taquillas de mas de medio mundo, la cuarta y ultima entrega de la saga Los juegos del hambre, titulada Sinsajo - Parte 2, se ha estrenado en los cines españoles recaudando 3,6 millones en su primer fin de semana, segun datos aun provisonales de Rentrak Spain, aunque no pudo hacerse con el primer lugar que sigue ocupando Ocho apellidos catalanes.

Comparada con Sinsajo - Parte 1, estrenada hace un año, las aventuras en un futuro distopico protagonizadas por Katniss Everdeen (Jennifer lawrence) logro en aquella ocasion superar los 4,2 millones en su primer fin de semana.

A nivel mundial, esta adaptacion cinematografica que pone el punto y final a las novelas de Suzanne Collins lleva ingresados 440,7 millones de dolares —mas de 417 millones de euros— de los que 198,3 se corresponden al mercado norteamericano. La anterior se  hizo con 755,3 millones, tambien contabilizados en dolares, en los cines de todo el mundo.

El primer puesto de la taquilla española lo ocupo, por segunda semana, Ocho apellidos catalanes con 5,2 millones de euros y en semana y media se convierte en la pelicula mas taquilera del año en nuestras salas con 16,5 millones de euros acumulados. Rentrak Spain destaca ademas que, con las excelentes recaudaciones obtenidas por las dos peliculas citadas, la taquilla en España ha conseguido superar los 12 millones de recaudacion en total. Un hecho que no ocurria desde hace 3 años.

El otro gran estreno del pasado viernes fue El viaje de Arlo, el nuevo largometraje de animacion de Pixar que se quedo a bastante distancia de las dos mas taquilleras, Se hizo con unos notables 1,8 millones de euros, la mitad que Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, pese a que se estreno con 362 copias, en contraste con las 450 de Sinsajo 2. Sin embargo, la prevision es que pueda mantenerse bien e incrementar bastante mas sus cifras en las proximas semanas, aprovechando tambien las fiestas navideñas.

El resto de peliculas en cartelera experimentaron una bajisima afluencia de publico. Asi, en el cuarto lugar, Spectre ingreso unos 300.000 euros que elevan su cuenta particular hasta los 6,6 millones en 3 semanas y media. Quinta fue la animacion de Hotel Transilvania con algo mas de 200.000 euros y 10,2 millones en 5 semanas y media.

El resto del top ten se completaria con el thriller Sicario, sexto y con un millon y medio de euros acumulados; Marte (Marte), septimo y a punto de alcanzar los 11 millones desde su estreno; la produccion española Truman, octava y con 2,4 millones hasta el momento; el debut de Nadie quiere la noche, dirigida por Isabel Coixet, noveno; y la comedia El becario, decima con 2,9 millones desde su llegada a nuestros cines.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El final de 'Los juegos del hambre' debuta en España con 3,6 millones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.72