¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Festival de Sitges destapa la caja de los horrores

30 de Septiembre de 2014 18:00:01 | 1479 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La 47 edicion del certamen estara dedicado al mundo de los sueños.
  • Se proyectaran mas de 200 largometrajes a lo largo de 9 dias.
  • Antonio Banderas, Roland Emmerich o Joe Dante entre los invitados.

Con un cartel inspirado en el mundo de los sueños y bajo el leiv motiv de proponer, en esta edicion, "una exploracion de lo onirico y la disolucion de las barreras entre lo real y lo virtual", empieza este viernes el 47 Festival Internacional de Cine Fantastico de Catalunya, mas conocido como Festival de Sitges.

Un certamen que, por otro lado, sigue apostando por la formula que tan buenos resultados, sobre todo en cuanto a asistencia de publico, le ha dado en los ultimos años: el de la gran variedad y sobre todo cantidad de largometrajes, mas de 200 contando los de la seccion paralela Brigadoon, y multitud de cortos a proyeccion.

Tambien por combinar el cine de autor con las nuevas peliculas de directores sobradamente conocidos por los amantes del genero, las propuestas mas frikis, las mas radicales, la de los realizadores noveles y los nuevos formatos. Todo ello sin olvidar lo mas reciente e impactante en cuanto a series televisivas de caracter fantastico. Esto ofrece Sitges, y mas teniendo en cuenta los homenajes que se rendiran a Antonio Banderas o los directores Roland Emmerich y Joe Dante.

Terror comercial y secuelas de exito

Empezando con los cineastas mas celebres o aquellos largometrajes que pueden optar a una buena acogida comercial, uno de los indispensables en Sitges es el director canadiense David Cronenberg. El no estara presente, pero si su mas reciente obra, Maps to the Stars ambientada en el magico y pesadillesco mundillo de Hollywood. En cambio, si que estara Joe Dante. El inolvidable creador de los Gremlins presentara su comedia zombi Burying the Ex, que tendra ademas el honor añadido de clausurar el festival.

Annabelle es la presecuela de Expediente Warren (Expediente warren: the conjuring) arrastrandonos al terreno de los muñecos, en este caso muñeca, diabolicos; mientras que Oculus o la premiada The Babadook se mostraran como los ejercicios de terror mas depurados del momento junto con el desparrame de Dead Snow 2: red vs Dead, la secuela de Zombis nazis tambien dirigida por el noruego Tommy Wirkola.

Propuestas arriesgadas y cine asiatico

Entre lo mas radical, The Tribe se presenta como todo un reto para el espectador, mas de dos horas sin dialogos, solo con el lenguaje de sordomudos de sus interpretes. Ya ha causado sensacion en mas de un festival. Tambien para paladares de lo mas inusual, se proyectara la produccion rusa Hard to Be a Good de 3 horas de metraje, cuya gestacion, entre rodaje y montaje, duro una decada.

Mas conocido por su faceta de actor, James Franco tambien dirige y Child of God sera la pelicula que podra verse este año en Sitges. Extraña es tambien la propuesta de la escocesa Under the Skin protagonizada por toda una star como es Scarlett Johansson encarnando a una alienigena. La sorprendente Marjane Satrapi probara suerte con The Voices. Lo extremo, lo mas violento o poetico tambien figurara en la generosa racion de cine asiatico con titulos como The World of Kanako, la cruenta Killers, Over Your Dead Body o el largometraje de animacion The Tale of Princess Kaguya.

Destacada presencia del cine español

No faltara la mirada a las producciones españolas de genero que podrian empezar a destacar en breves semanas, cuando lleguen a nuestros cines. La inauguracion sera con la ultima entrega de una terrorifica saga: [Rec] 4: Apocalipsis, dirigida por Jaume Balaguero y protagonizada de nuevo por Manuela Velasco. Y sin duda una de las grandes sensaciones del certamen sera cuando llegue el momento de Antonio Banderas, que recibira el Gran Premio Honorifico y presentara Automata el jueves dia 9.

Muy a tener en cuenta la coproduccion hispano-argentina Relatos salvajes, esplendidamente recibida en Cannes y Toronto, y que podria representar a Argentina en la proxima edicion de los Oscar. Musarañas, con Macarena Gomez, Hugo Silva y Luis Tosar, nos encerrara en un piso de la España de los años 50. L'altra frontera, con Ariadna Gil, o Magical Girl, de Carlos Vermut y flamante ganadora de la Concha de Oro en San Sebastian, seran otros de los largometrajes destacados de nuestra cinematografia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Festival de Sitges destapa la caja de los horrores”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.253.93