¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Festival de Cannes homenajea a Ingrid Bergman en el cartel de su próxima edición

23 de Marzo de 2015 22:00:05 | 925 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Icono moderno, mujer libre y actriz valiente", segun los organizadores.
  • Sucede en el cartel a figuras como Mastroianni o Paul Newman.

El Festival de cine de Cannes anuncio que ha escogido a la actriz sueca Ingrid Bergman como icono del cartel de su 68 edicion, que se celebrara en esa localidad del sur frances del 13 al 24 de mayo. "Icono moderno, mujer libre y actriz valiente", segun los organizadores, la interprete fue a la vez "estrella de Hollywood y figura del neorrealismo", que cambio de roles y de pais adoptivo sin perder nunca su simplicidad y esencia.

La actriz de Alfred Hitchcock, de Roberto Rossellini o de Ingmar Bergman, que dio replica a Cary Grant, Humphrey Bogart o Gregory Peck en peliculas como Casablanca o Recuerda, sucede en el cartel a otras figuras del septimo arte, como Marcello Mastroianni, Paul Newman o Joanne Woodward.

La imagen, con el fondo blanco y basada en una fotografia de David Seymour, cofundador de la agencia Magnum, muestra el rostro de Bergman en blanco y negro, y evidencia, segun Cannes, la belleza de la interprete, que presidio el jurado de la edicion del año 1973. "A mi familia y a mi nos emociona mucho que el Festival haya elegido a nuestra maravillosa madre para figurar en el cartel oficial el año del centenario de su nacimiento", señalo en un comunicado su hija, la tambien actriz Isabella Rossellini.

El homenaje a Bergman (1915-1982) en esta proxima edicion incluye la proyeccion en su seccion de "Clasicos" del documental "Ingrid Bergman, in Her Own Words", firmado por Stig Bjorkman.

Cannes anuncio que ha decidido tambien asociarse al tributo organizado por Rossellini el proximo septiembre, un espectaculo centrado en su autobiografia que se presentara en Estocolmo, Roma, Paris, Londres y Nueva York, cinco ciudades clave en la vida de la actriz.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Festival de Cannes homenajea a Ingrid Bergman en el cartel de su próxima edición”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.184.90