¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El estudio Sony anuncia el cese de su copresidenta, Amy Pascal

05 de Febrero de 2015 22:00:02 | 591 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Una decision que llega tras el escandalo del ciberataque sufrido por Sony.
  • Entre la informacion privada desvelada por los 'Hackers: piratas informáticos' habia correos en los que Pascal se referia en tono de broma al hecho de que Obama fuera negro.

La copresidenta de Sony Pictures Entertainment (SPE), Amy Pascal, cesara en su cargo en mayo para lanzar una nueva productora dentro del estudio, segun informo la compañia, una decision que llega tras el escandalo del ciberataque sufrido por Sony, el peor en la historia de Hollywood.

Pascal comparte el liderazgo de SPE con Michael Lynton, quien es ademas el director ejecutivo de la empresa, y ostenta el puesto de presidenta del Motion Picture Group, la division encargada de la realizacion de peliculas para la gran pantalla.

"Michael y yo hemos estado hablando sobre esta transicion desde hace bastante tiempo y estoy agradecida por darme la oportunidad de perseguir uno de mis sueños y proveerme con apoyo sin igual", dijo Pascal, que explico que tras tener la planificacion hecha para los dos proximos años sentia que era el momento "adecuado" para dar el paso.

SPE y la ejecutiva firmaron un contrato de cuatro años por el que el estudio financiara el proyecto de Pascal y retendra los derechos de distribucion de las peliculas que produzca.

Pascal entro a trabajar para el estudio Columbia Pictures en 1988, un año antes de que fuera absorbido por el gigante nipon Sony, compañia de la que ha sido empleada desde entonces. Bajo su mando SPE ha ingresado mas de 46.000 millones de dolares (40.000 millones de euros) en taquilla y estrenado filmes de sagas como James Bond, "Hombres de negro", "Spiderman" o titulos como el oscarizado "La red social" y el controvertido "The interview", segun informo Sony en una nota de prensa.

Ciberataque

Fue precisamente The Interview la pelicula que situo a la directiva en el centro de un escandalo que cuestiono su liderazgo.El pasado mes de noviembre el estudio fue objeto de un ciberataque por el que se filtraron en internet los datos personales, numeros de identificacion fiscal e informacion medica de los mas de 3.800 trabajadores de la empresa, asi como las peliculas Fury, Mr. Turner, Siempre Alice, Annie y To Write Love On Her Arms

Entre la informacion privada desvelada por los "Hackers: piratas informáticos" habia correos electronicos en los que Amy Pascal se referia en tono de broma al hecho de que Barack Obama fuera negro para justificar el tipo de peliculas que podrian ser del gusto del presidente de EE UU.

Pascal tuvo que retractarse publicamente de sus comentarios racistas, que generaron criticas en la industria.
Las autoridades estadounidenses determinaron que el ataque informatico a Sony habia sido orquestado por Corea del Norte como represalia por la realizacion de The Interview, un filme que aborda en tono de comedia un plan para asesinar al dictador de ese pais Kim Jong-un.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El estudio Sony anuncia el cese de su copresidenta, Amy Pascal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.141.6