¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El director Kenneth Branagh renueva la 'Cenicienta' de Disney 65 años después

13 de Febrero de 2015 22:00:01 | 728 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Cenicienta', que se ha estrenado en la Berlinale aunque no compite por el Oso de Oro, retoma el clasico de Disney con toques de humor.
  • Cate Blanchett (madrasta), Lily James (Cenicienta), Richard Madden (principe) y Bonham Carter (hada madrina) protagonizan la cinta de Kenneth Branagh.

Sesenta y cinco años despues de que Walt Disney estrenara su Cenicienta, la Berlinale recibio este viernes con los brazos abiertos el clasico cuento de hadas renovado bajo la batuta de Kenneth Branagh y con un impresionante elenco de carne y hueso.

Cenicienta se hizo con el Oso de Oro al mejor musical en la primera edicion del Festival de Cine de Berlin, en 1951, pero en esta ocasion la nueva produccion de Disney, incluida en la seccion oficial, no compite por los galardones.

Ello no impidio que desembarcaran en la capital alemana todos sus protagonistas, encabezados por Branagh, Lily James (Cenicienta), Cate Blanchett (la malvada madrastra), Helena Bonham Carter (el hada madrina) y Richard Madden (El príncipe).

"Era demasiado vieja para ser Cenicienta y no lo suficientemente divertida como para ser el hada madrina", bromeo Blanchett, indiscutible estrella en la cinta y en la rueda de prensa organizada para presentar una pelicula.

Con algunos retoques respecto a la historia original y un vestuario fabuloso, la tierna Cenicienta de Branagh recupera para el gran publico la esencia de este cuento de amor y esperanza, con toques de humor y destacados efectos animados de la factoria Disney.

Branagh elogio el "excelente guion" de Chris Weitz y subrayo el reto de "renovar" una historia de grandes sentimientos y emociones sin caer en el sentimentalismo, reflejando desde la crueldad entre las mujeres, al derecho de una persona al amor.

La historia, al margen de pequeñas innovaciones, sigue el relato clasico de una joven, Ella, que vive feliz hasta que muere su madre y su padre se casa de nuevo, poco antes de fallecer.

Comienza asi el tormento de su vida bajo las ordenes de su madrastra y sus hermanastras Anastasia (Holliday grainger) y Drisella (Sophie mcshera), hasta que todo cambia con la aparicion de su hada madrina y de su principe azul, que cumplen la profecia de su madre y el edulcorado mensaje de la cinta: todo puede conseguirse con "valor y amabilidad".

Podia haber sido la historia de amor que todos conocemos, pero "no hay nada bidimensional" en la pelicula gracias al talento de Branagh y al trabajo de los actores, aseguro Bonham Carter, que interpreta a una divertida hada primero mendiga y despues princesa, cargada de luces. Y gracias tambien al guion y a los dialogos, recordo Blanchett disfrutando de su papel de perfida y malvada madrastra, cruel hasta con sus adoradas e inutiles hijas y carcomida por los celos ante la inocencia y bondad de su hijastra.

La Berlinale fue uno de los primeros festivales para la actriz y en esta 65 edicion se presenta en el por partida doble: Cenicienta y Knight of Cups, cinta de Terrence Malick protagonizada por Christian Bale y Natalie Portman.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El director Kenneth Branagh renueva la 'Cenicienta' de Disney 65 años después”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.77.59