¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El director Dennis Villeneuve nos habla de la película Enemy (Enemigo)

31 de Marzo de 2014 14:05:31 | 479 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Para aquel al que le gusta ir al cine para algo mas que desconectar las neuronas, pueden resultar estimulantes peliculas como 'Enemy', filmes de multiples niveles y capas ocultas debajo de cada fotograma. En ellas, las respuestas no solo no son faciles, sino que ademas son multiples y varian en cada espectador. Es la persona que visiona la pelicula la que tiene que esforzarse en rellenar los huecos y espacios que deja el guion de Javier Gullon para que coloquemos en ellos nuestras conclusiones, tan variables como la personalidad y experiencias de cada uno. Dennis Villeneuve, nominado al Oscar por 'Incendies', un muy personal realizador canadiense que comienza a hacer de Jake Gyllenhaal su actor fetiche, tras esta 'Enemy' y su colaboracion en 'Prisioneros', nos confirmo estos extremos en la charla que mantuvimos con el en el pasado Zinemaldia.

Sobre las distintas interpretaciones acerca de lo que cuenta la pelicula

Me encantan las historias que hablan sobre la dramatizacion de los conflictos interiores, que tratan sobre la intimidad sicologica y sus resonancias en el exterior, en el ambito familiar e incluso social. El misterio es fragil y bello y soy feliz ante cualquier interpretacion que pueda surgir en la mente del espectador. Intento hacer surgir imagenes en el inconsciente de la gente, que vean que pueden hacer los espectadores con eso.

Sobre los aspectos oscuros de 'Enemy'.

Queria que el espectador sintiese la pelicula como una advertencia, que sintiera miedo ante una pesadilla de repeticion que se sucede una y otra vez y en la que se intenta romper el circulo.

Sobre el poderoso final de 'Enemy'

La pelicula tiene un final poderoso, que no dejara satisfecho a todo el mundo. Creamos ese final siendo conscientes de las multiples reacciones que podria suscitar, incluyendo la risa. 'Enemy' no es evidentemente una comedia, pero es una pelicula que no intenta tomarse demasiado en serio. De hecho, reconozco que es la primera pelicula que he realizado sin que me preocupe cuales son las reacciones que puede provocar. Con 'Prisioneros', por otro lado, estoy muy pendiente de las taquillas y de la respuesta que suscita, pero 'Enemy' es mas bien para mi un acto de amor al cine y al publico.

Respecto a la direccion de actores

No puedes controlar a los grandes actores, tienes que dejarlos hacer y decir, como caballos al galope cuando estos son lo suficientemente valientes.

Acerca de la relacion de 'Enemy' con la obra de Jose Saramago 'El Hombre Duplicado'

Mas que a la novela de Saramago en si, queria ser fiel a las sensaciones que produce su lectura. Es mas bien una interpretacion que una adaptacion, en realidad. Hay un bajo tanto por ciento de hechos coincidentes en ambas, mas alla de que su argumento sea el mismo. Me tomo demasiadas libertades como para llamarla adaptacion. Diria que mas bien esta inspirada por la obra literaria.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El director Dennis Villeneuve nos habla de la película Enemy (Enemigo)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.38.125