¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El diluvio de 'Noé' tampoco puede con los 'Ocho apellidos vascos'

08 de Abril de 2014 00:00:01 | 628 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Ocho apellidos vascos' se convierte en la pelicula en lengua española mas taquillera de la historia en nuestros cines.
  • Lleva recaudados unos 25 millones de euros en menos de 4 semanas.
  • La superproduccion 'Noé', con Russell Crowe, debuto en las salas españolas en segunda posicion con 2 millones de euros.

Las superproducciones que nos van llegando en las ultimas semanas desde Hollywood tampoco logran hacer sombra al exito sin precedentes de Ocho apellidos vascos. El pasado fin de semana Noe debuto en segundo lugar con unos 2 millones de euros, segun datos de Rentrak Spain. Menos de la mitad de lo que amaso la comedia española de Emilio Martinez-Lazaro que se hizo con nada menos que 5 millones.

Ocho apellidos vascos llega a los 25 millones de euros acumulados, y se acerca a los 4,5 millones de espectadores en nuestras salas, gracias tambien al impulso de la Fiesta del Cine. Y todo ello en menos de 4 semanas en cartelera.

Batiendo records se ha convertido ya en la pelicula en lengua española mas taquillera en nuestras salas, solo superada por Los otros con 27,2 millones —que no tardara en rebasar—, y los 42,8 millones y mas de 6 millones de espectadores de Lo imposible, ambas producciones españolas pero rodadas en ingles.

La cifra lograda el pasado fin de semana de 5 millones tambien le ha valido, una vez mas, para situarse entre las mas taquilleras en todo el mundo, concretamente en el puesto decimo primero del box office mundial. Para ello le ha seguido bastando con lo recaudado en las salas españolas.

El resto de largometrajes en cartelera palidecen ante ella, asi que no solo Noe se ha visto en cierto modo perjudicada al no lograr el primer puesto aqui, sino que en el tercer lugar encontramos otra de las novedades del pasado viernes, la de la animacion de Rio 2 que ingreso 1,5 millones. Una cifra notable, pero que comparada con la de Ocho apellidos vascos queda empequeñecida.

Cuarto puesto para Capitan America: El soldado de invierno, que pese a debutar en Estados Unidos en el numero 1 con 95 millones de dolares —unos 69 millones de euros—, y con el record alli de ser el estreno mas taquillero en un mes de abril, en los cines españoles en su segunda semana solo recaudo 700.000 euros y lleva aproximadamente 4 millones acumulados en semana y media. No esta mal para esta superproduccion de superheroes, pero nuevamente queda deslucida ante las cifras de Ocho apellidos vascos.

A muchisima distancia, en quinto lugar, se situo Need for Speed que debuto con unos discretisimos 300.00 euros. Por debajo de ella, El gran Hotel Budapest, Las aventuras de Peabody y Sherman, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, 300: El origen de un imperio o la española Kamikaze coparon el resto del top ten español.

Por su parte, Noe dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Conelly y Emily Watson se estreno con 364 copias, frente a las 335 de Rio 2 o las 237 de Need for Speed.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El diluvio de 'Noé' tampoco puede con los 'Ocho apellidos vascos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172