¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El cine español supera de nuevo los 100 millones de recaudación, aunque baja 6,6 puntos en cuota

22 de Diciembre de 2015 20:00:03 | 969 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las peliculas españolas han recaudado en 2015 un 19,8% del total de peliculas exhibidas, 6,6 puntos menos que en 2014; para los productores son buenas cifras.
  • 'Ocho apellidos catalanes' es, a 20 de diciembre, la mas vista del año desde su estreno en noviembre: 4,5 millones de espectadores y 28,3 millones de euros.
  • Fapae recuerda que aun tienen que estrenarse, entre otras, peliculas como 'Incidencias' y 'Palmeras en la nieve', la produccion nacional mas cara del año.

El cine español ha logrado este año mantener las buenas cifras de taquilla de 2014 y ha superado de nuevo los 100 millones de recaudacion en salas, segun datos a 20 de diciembre difundidos por la Federacion de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae).
 
No obstante, aunque los productores consideran que la noticia es "excelente", esta cantidad supone una cuota del 18,9% respecto al total recaudado, 6,6 puntos menos que el año pasado (132 millones y 25,5%). Fapae recuerda que aun tienen que estrenarse hasta final de año, entre otras, peliculas como Incidencias y Palmeras en la nieve, la produccion nacional mas cara del año, y tambien que la cuota obtenida es la tercera mejor del registro historico.

Ocho apellidos catalanes, la tercera cinta nacional mas taquillera de la historia, ha contribuido a la buena marcha del año y se situa en la primera posicion del ranking. El filme, protagonizado por Clara Lago y Dani Rovira y segunda parte de la exitosa Ocho apellidos vascos, ha sido visto por 4,5 millones de espectadores y ha recaudado 28,3 millones de euros desde su estreno en noviembre.

Durante varias semanas del año, la recaudacion de las peliculas españolas ha sobrepasado el 40% e incluso el 60% de la taquilla del total de peliculas exhibidas. Cuatro cintas mas han superado el millon de espectadores: Atrapa la bandera (1,9), Perdiendo el norte (1,6), Regresion (1,42) y Ahora o nunca (1,41). Estas, junto a Ocho apellidos, que consiguio posicionarse durante dos semanas como la pelicula mas vista en Europa, estan en el top 20 general de 2015.

FAPAE no ha ofrecido el dato de espectadores acumulados de las peliculas españolas hasta el 20 de diciembre. Segun la empresa Rentrak, hasta el dia 13, el cine nacional ha sumado 15,5 millones espectadores; en todo 2014, la cifra fue de 22,4 millones, segun datos del Ministerio de Cultura.   

Por otra parte, Confederacion de productores audiovisuales destaca el incremento por segundo año de la taquilla global en España (peliculas españolas y extranjeras) ya que, segun datos provisionales de Rentrak, ha aumentado un 8%, mientras que el numero de espectadores ha crecido un 6%.

“El cine español ha vuelto a conectar con el publico. Se nota un cambio de percepcion por ver cine y por ver cine español. Nuestras producciones estan consiguiendo cuotas historicas en los ultimos años gracias al trabajo conjunto de todos los sectores, incluidos los canales de television”, ha señalado el presidente de FAPAE, Ramon Colom.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El cine español supera de nuevo los 100 millones de recaudación, aunque baja 6,6 puntos en cuota”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.39.110