¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El cine español participará en la Berlinale entre fogones

29 de Enero de 2014 00:00:02 | 787 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cine español estara representado en la seccion oficial de la Berlinale por Aloft, una coproduccion de la directora peruana Claudia Llosa.
  • El grueso de los titulos procedentes de España se concentrara en la seccion Cine Culinario.

El cine español estara representado en la seccion oficial de la 64 Berlinale por Aloft, una produccion hispano-canadiense-francesa de la directora peruana Claudia Llosa, aunque el grueso de los titulos procedentes de España se concentrara en la seccion Cine Culinario.

Llosa, Oso de Oro en 2009 con La teta asustada, luchara de nuevo por los premios del festival con una pelicula rodada en ingles y con Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Melanie Laurent en los papeles protagonistas.

Del drama de las mujeres violadas en Peru y el entorno de pobreza en que transcurria La teta, pasa ahora a otro personaje femenino —una madre—, separada de su hijo tras un accidente.

Del canto quechua de su anterior filme rueda ahora en ingles, en una seccion a competicion donde el cine en español estara representado por La otra orilla, de la argentina Celina Murga, e Historia del miedo, de su compatriota Benjamin Naishtat.

No en la seccion oficial, pero si con aspiraciones a premio —el llamado Oso de Cristal, para filmes destinados al publico joven—, estara Artico, dirigida por el salmantino Gabriel Velazquez, en la seccion Generation.

Se trata de la cuarta pelicula del director y productor —tras Sud Express, Amateurs e Iceberg— y relata la historia de dos jovenes que salen a la calle cotidianamente para buscarse la vida con lo que les salga, ademas de participar en robos y trapicheos por Salamanca y alrededores.

Cine en la mesa

El grueso de la representacion española se concentra en el ciclo de cine culinario, una seccion introducida unos años atras como apuesta personal del director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

Si en sus primeras ediciones fue un escenario mas bien ludico, para documentales sobre cocineros o someliers famosos, con el tiempo ha adoptado una dimension mas social y abordado temas como los despropositos de la industria alimenticia, los estragos de la comida rapida o la globalizacion del sector agricola.

En esta seccion se proyectara El Somni (El sueño de una noche de verano) dirigida por Franc Aleu y que narra la cena de doce personajes ilustres de mano de los hermanos Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo.

Entre los comensales que retrata el filme estaban el chef Ferran Adria, el escritor Rafael Argullol y el pintor Miquel Barcelo.

Junto a ese largometraje se proyectara el cortometraje Taba - El juego en la mesa, una produccion hispano-japonesa dirigida por Pep Gatell y Eloi Colom, con participacion de La Fura dels Baus.

La tercera pelicula española del ciclo culinario sera The food guide to love, una coproduccion hispano-franco-irlandesa dirigida por Dominic Harari y Teresa de Pelegri, que combina las artes culinarias con el flirteo.

De acuerdo a los codigos de esa seccion, la mayoria de las proyecciones iran acompañadas de menus degustacion, de modo que cada sesion se prolonga mas alla de la duracion del filme para convertirse en un agape en que se pasa de la teorica filmica a la practica culinaria.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El cine español participará en la Berlinale entre fogones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.200.109