¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Egipto y Marruecos prohíben la proyección de la película 'Exodus' por sus "falacias históricas"

26 de Diciembre de 2014 14:00:02 | 571 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cancelacion en un cine de Marruecos tuvo lugar pocas horas antes de su estreno, tras recibir "amenazas" del Centro Cinematografico Marroqui (CCM).
  • Por otra parte, en Egipto, el Ministerio de Cultura ha explicado que su decision se debe a las "falacias" historicas y religiosas que contiene la pelicula.
  • Consideran que Exodus presenta a Moises como un general, y no un profeta, y explica la division de las aguas como provocada por un terremoto.

Los gobiernos de Egipto y Marruecos han anunciado su decision de prohibir la proyeccion de la pelicula Exodus, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, segun han informado varios medios locales.

La cancelacion de la pelicula en Marruecos tuvo lugar pocas horas antes de su estreno, segun ha informado la revista Tel Qel, que asegura que el director de un cine de Casablanca ha asegurado haber recibido "amenazas" del Centro Cinematografico Marroqui (CCM).

"Tenemos un permiso de explotacion y no hemos recibido ningun correo por escrito", ha dicho Hasan Belkadi, quien se ha preguntado por que la pelicula no puede proyectarse "si esta disponible en el mercado negro". El cine Rif de Casablanca no es una excepcion, ya que la pelicula no se ha estrenado en el pais a pesar de que estaba previsto que lo hiciera el 24 de diciembre.

Por su parte, el Ministerio de Cultura en Egipto ha anunciado que su decision se debe a las "falacias" historicas y religiosas que contiene la pelicula, en la que aparece la figura biblica de Moises, considerado un profeta por el Islam, tal y como ha recogido el diario Youm7.

"Contiene falacias historicas. Por ello hemos decidido prohibirla sin consultar a ninguna otra entidad", ha dicho el director de la Oficina de Censura, Abdul Sattar Fazi, quien ha negado que las autoridades hayan consultado a la Universidad de Al Azhar antes de tomar la decision.

Un terremoto 'separo las aguas del Mar Muerto'

Asi, ha argumentado que la pelicula presenta a Moises como un general, y no un profeta, al tiempo que ha hecho referencia a que la grabacion trata la division de las aguas como provocada por un terremoto y no a causa de un milagro lo que "no es negociable".

Otras de las criticas de las autoridades egipcias a la pelicula de Scott es que presente a esclavos judios como parte de los trabajadores que construyeron las piramides y la gran esfinge, a pesar de que esta aceptado que las construcciones fueron llevadas a cabo siglos antes de la existencia del patriarca Abraham.

La pelicula ya levanto ampollas antes de su estreno, fue acusada de racista porque los actores que representan a personajes de Oriente Proximo y el Norte de Africa eran todos occidentales. En respuesta, el magnate Rupert Murdoch, director ejecutivo de 21th Century Fox dijo: 'La pelicula de Moises criticada en Twitter porque los actores son blancos. ¿Desde cuando los egipcios no lo son? Todos los que conozco lo son'.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Egipto y Marruecos prohíben la proyección de la película 'Exodus' por sus "falacias históricas"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.104.248