¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dustin Hoffman: "La televisión vive su mejor momento; el cine, el peor en los últimos 50 años"

06 de Julio de 2015 20:00:02 | 664 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El estadounidense critica duramente las presiones que sufren los directores para hacer rodajes mas cortos con el fin de que las cintas salgan mas rentable.
  • "Lo que importan son los buenos resultados de taquilla y no la calidad de las peliculas", ha asegurado al periodico britanico 'The independent'.

El californiano y dos veces ganador de un Oscar Dustin Hoffman ha criticado duramente la industria cinematografica, en especial las presiones que sufren los directores para acortar los rodajes. Y destaco, ademas, que a lo largo de estos años la television ha logrado desbancar al septimo arte.

"Creo que ahora mismo la television vive su mejor momento. El cine, sin embargo, esta en el peor. En los 50 años que he estado trabajando en esta profesion, este es el peor momento de todos", comento en una entrevista con el periodico britanico The Independent y que recoge The Hollywood Reporter.

"Es dificil de creer que lo que importan son los buenos resultados de taquilla y no la calidad de las peliculas". Las cuestiones cinematograficas que critica el estadounidense, concretamente, parecen surgir de las crecientes demandas financieras de los directores para completar sus peliculas mas rapidamente, unas presiones que, segun afirma, no existian cuando empezo en la industria.

"Nosotros hicimos El graduado (1967)y la pelicula todavia se sostiene. Tiene un maravilloso guion que costo crear mas de tres años, y un excepcional director con un magnifico reparto. Pero hicimos una pelicula pequeña entre cuatro paredes y con pocos actores, y aun asi fueron mas de 100 dias de grabacion".

Despues de haber dado el salto a la direccion en 2012 con Quartet, la britanica tragicomedia protagonizada por Maggie Smith y Billy Connelly, Hoffman asegura que todavia no ha encontrado un proyecto en el que volver a sumergirse como cineasta.

Como interprete, sin embargo, sigue trabajando casi con la misma intensidad que en sus mejores años. El pasado 22 de mayo, por ejemplo, estreno en España Con la magia en los zapatos, una comedia dramatica junto a Adam Sandler que sigue la historia de un zapatero que es capaz de descubrir la vida de sus clientes a traves de los zapatos. Y en 2016 pondra voz al maestro Shifu en la tercera parte de la cinta de animacion Kung Fu Panda.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dustin Hoffman: "La televisión vive su mejor momento; el cine, el peor en los últimos 50 años"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.228.237