¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Doraemon ignora las tensiones Pekín-Tokio y va camino de hacer historia en China

06 de Junio de 2015 14:00:03 | 478 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula 'Stand by me doraemon' esta siendo un exito de taquilla en China.
  • Ha sido la cinta mas vista en el pais en los ultimos dias y lleva camino de ser la pelicula mas taquillera de la historia en China.
  • Es el primer filme nipon que llega a las pantallas chinas desde que en 2012 Pekin y Tokio elevaran al maximo sus tensiones diplomaticas

La ultima pelicula de Doraemon, el popular gato japones de bolsillos magicos, se ha convertido en todo un exito de taquilla en China, ajena a las actuales tensiones que los gobiernos y las sociedades de ambos paises viven debido a cuestiones territoriales e historicas.

Segun informo China Film News, Stand by me Doraemon, el nuevo filme del gato robot y su amigo Nobita, recaudo 240 millones de yuanes (35,5 millones de euros) en las taquillas de China en la semana de su estreno.

El filme fue con ello el mas visto en las salas de cine chinas en toda la semana del estreno, pese a que solo se proyecto a partir del jueves 28, e incluso doblo las cifras de Vengadores: La era de Ultron, que en el acumulado del año lleva camino de ser la pelicula mas taquillera de la historia en China.

La cinta de animacion en 3D, que se estreno en Japon en agosto del año pasado, es el primer filme nipon que llega a las pantallas chinas desde que en 2012 Pekin y Tokio elevaran al maximo sus tensiones diplomaticas, debido a la nacionalizacion por parte de Japon de tres islas reclamadas por China.

En 2015, a las tensiones territoriales se une la no menos espinosa cuestion historica, ya que China conmemora el 70 aniversario de la invasion japonesa de la Segunda Guerra Mundial con grandes eventos y constantes llamadas a que Japon asuma los crimenes de guerra cometidos en suelo chino el conflicto.

Doraemon es uno de los personajes de la cultura pop japonesa mas queridos dentro y fuera de su pais, y lleva mas de 35 años protagonizando aventuras en las pantallas niponas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Doraemon ignora las tensiones Pekín-Tokio y va camino de hacer historia en China”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.226.254.255