¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Disney prepara una película de acción real de Merlín con un guionista de 'Juego de tronos'

21 de Julio de 2015 18:00:01 | 763 Lecturas | Via: 20minutos.es

Disney esta imparable con las reinvenciones de sus clasicos de animacion. Si hace unos dias saltaba la noticia de que Aladdin llegara a la gran pantalla con actores de carne y hueso, The Hollywood Reporter ha anunciado este martes que el estudio ya prepara un remake de Merlin el encantador.

El proyecto, basado en su exito de animacion de 1963, cuenta con Brian Cogman, uno de los guionistas y productores de la afamada serie Juego de Tronos que emite HBO, para que elabore el guion. 

La nueva revision del clasico de Disney estara basada, al igual que la pelicula de dibujos, en la novela homonima de T. H. Whitey sobre Merlin y el Rey Arturo. La pelicula, que en 1963 recaudo algo mas de 22 millones de dolares (unos 20 millones de euros) y recibio una nominacion al Oscar a la Mejor Banda Sonora, estara ambientada en la Edad Media, despues de que el rey de Inglaterra muriese sin dejar heredero al trono.

Larga lista de reinvenciones

Merlin se une asi a la ya muy larga la lista de peliculas de animacion de Disney que cuentan o contaran con su adaptacion en imagen real. El primero de estos exitos fue Alicia en el pais de las maravillas, la pelicula de Tim Burton que recaudo 1.025 millones de dolares (938 millones de euros) en todo el mundo en 2010.

Despues llegaron Oz, la precuela de El mago de Oz que amaso casi 500 millones de dolares (457 millones de euros) en taquilla; Malefica, la precuela de La Bella Durmiente que logro 760 millones de dolares (695 millones de euros) de recaudacion; y por ultimo Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh que se quedo en la gran cifra de 540 millones de dolares (unos 494 millones de euros).

En el marco de esta estrategia, Disney ya ha anunciado versiones de carne y hueso de El libro de la selva, cuyo estreno esta previsto para el 15 de abril de 2016; La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, que llegara a los cines en 2017 o Dumbo, cinta que dirigiria Tim Burton.

En la lista de Disney tambien estan otros titulos como Winnie de Pooh, Pinocho, Mulan, una pelicula sobre la figura del principe azul o una precuela de Aladdin que relatara los origenes del genio y como acabo atrapado en la lampara.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Disney prepara una película de acción real de Merlín con un guionista de 'Juego de tronos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.177