¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

DIRECTO | Javier Cámara, Mejor Actor de Reparto, da el primer Goya a 'Truman'

07 de Febrero de 2016 00:00:02 | 1186 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Consulta aqui la lista de nominaciones y ganadores de los premios.
  • Asi te hemos contado en directo la alfombra roja de los Goya.
  • Aqui todas las claves sobre los Premios Goya, la fiesta del cine.
  • LISTA: Records y curiosidades de los Premios Goya.
  • GALERIA. La alfombra roja de los Goya: los vestidos, las llegadas...
  • GALERIA. La gala, los premiados, las anecdotas, el backstage...

Los premios Goya cumplen 30 años y lo celebran con una gala muy especial este sabado en el hotel Marriott Auditorium de Madrid. La novia y Truman son las peliculas favoritas. Te contamos en directo como transcurre la entrega de premios:

Minuto a minuto

23.40 h Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales. Sale de nuevo el mago Jorge Blass y hace otro truco de magia.

23.36 h Ozores, emocionado, agradece a la Academia y a Resines su premio. Tambien a los actores que han intervenido en sus 96 peliculas. "Este Goya tambien pertenece al publico, al respetable publico". (FOTO: TVE).

23.29 h Entran en el escenario Adriana Ozores y Emma Ozores. Toca el Goya de Honor a Mariano Ozores, tio de ambas. "Gracias por hacernos mejores personas con tu trabajo", le dice Emma. Se proyectan imagenes de algunas de las peliculas de Ozores. Gran ovacion en la sala.

23.27 h Premio a la Mejor Pelicula Europea. El Goya es para Mustang, de Deniz Gamze Erguven, de Francia. (FOTO: TVE).

23.26 h Camara se acuerda de su compañero Ricardo Darin. "Hace 30 años estaba trabajando en el campo", recuerda. Da las gracias a mucha gente, ha sido muy breve.

23.24 h El Goya es para... ¡Javier Camara!, por Truman, pelicula que consigue su primer premio esta noche.

23.23 h Maria Adanez, Manuela Velles y Javier Rey salen a presentar el premio al Mejor Actor de Reparto.

23.21 h Goya al Mejor Corto de Ficcion. Es para El corredor, de Jose Luis Montesinos. (FOTO: TVE).


23.17 h Turno para el ministro de Cultura en funciones, Iñigo Mendez de Vigo. Rovira lee su curriculum y le hace una broma con una frase de Rajoy. Esta: "Es el vecino el que elige al alcalde...". Termina saludando a Pedro Casablanc. (FOTO: TVE).

23.15 h Tocan los politicos nacionales. Rivera e Iglesias estan sentados juntos. "Estaria bien que a partir de hoy pudieramos hablar del pacto de los Goya", les dice, emplazandoles a ir a una sala en la que hay "un plasma" para que puedan hablar "los cinco", dice, sin mencionar a Rajoy. (FOTO: TVE).

23.13 h Vuelve Rovira. Y se dirige a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. "De donde has sacado tiempo para elegir el estilismo de Oscar Jaenada, no te lo perdonare jamas", dice en tono de broma. El presentador agradece su presencia en la gala a la alcaldesa, en una velada alusion a la anterior. (FOTO: TVE).

23.12 h "No voy a terminar el discurso con un rap, lo siento mucho, amigos", dice Resines. Efectivamente, ha sido breve.

23.07 h Resines explica algunas de las cosas que ha hecho desde que llego a la presidencia. "La Academia esta en buen momento, seria infinitamente mejor sin el IVA, y no voy a dar mas el coñazo", dice. "El cine si es cultura, y como tal deberia, ser una cuestion de Estado al margen de ideologias", continua, mencionando datos sobre pirateria. (FOTO: TVE).

23.06 h Sale el director de la Academia, Antonio Resines. "Sere breve", dice antes de dar su discurso.

23.05 h "Te lo dedico a ti, abuela", dice, dirigiendose a ella. (FOTO: TVE).

23.02 h Guzman recibe los aplausos del publico. "No sabeis lo que es para mi", dice con lagrimas en los ojos y la voz entrecortada. Su abuela aplaude desde la platea. Comparte el premio con sus compañeros de nominacion. "Con lo dificil que es hacer cine en este pais", apunta.

23.00 h Premio a la Mejor Direccion Novel. Gana... ¡Daniel Guzman! El favorito con A cambio de nada. El actor y director esta muy emocionado.

22.57 h Y el Goya es para... Jorge Coira por El desconocido, pelicula que obtiene su primer premio. (FOTO: TVE).

22.56 h Salen Carmen Machi y Julian Lopez. Presentan el premio al Mejor Montaje.

22.52 h Y el Goya es para... Miguel Angel Amoedo por La Novia, que obtiene su primer premio. (FOTO: TVE).

22.51 h Aura Garrido y Marta Hazas presentan ahora el premio a la Mejor Direccion de Fotografia.

22.49 h El Goya es para... Anton Laguna por Palmeras en la Nieve, que lleva ya dos premios. (FOTO: TVE).

22.49 h Veronica Sanchez y Fernando Guillen Cuervo presentan el premio a la Mejor Direccion Artistica.

22.46 h Los ganadores son Sylvie Imbert, Paco Rodriguez H. y Pablo Perona por Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. Es el segundo premio para esta pelicula. (FOTO: TVE).

22.45 h Yolanda Ramos, Belen Lopez y Enrique Guillen salen para presentar el premio a Mejor Maquillaje y Peluqueria.

22.39 h "Media España esta enamorada de tu abuela", le dice a Daniel Guzman. Pide a los asistentes que sean breves a la hora de agradecer sus premios para que la gala no dure tanto "como la pelicula Palmeras en la nieve". Y dice que va a hacer una demostracion de lo que se puede hacer en 30 segundos; entonces, Ricardo Darin, en el publico, saca un cubo de Rubik y todos aplauden. (FOTO: TVE).


22.37 h Rovira habla con algunos de los nominados, incluyendo Tim Robbins, al que se dirige en tono de humor en ingles. A Juliette Binoche le habla, como puede, en frances. Los dos rien.

22.30 h En las elecciones "no ha ganado nadie", sigue. Reprocha a los politicos no haber mencionado a la cultura en ninguno de los debates electorales. Continua: "Entiendo que no se baje el IVA cultural. Si no bajan el IVA a los yates lo entiendo, porque yo no tengo yate. Lo mismo le pasa a Montoro con cultura". (FOTO: TVE).

22.28 h Rovira se queda sin sonido unos minutos y le tienen que dar un nuevo microfono. "Hace 30 años Raphael se habia retirado del cine, Camilo Sesto parecia Camilo Sesto, Juan Echanove estaba en su peso...", dice el presentador en su moologo. "Tambien teniamos presidente del Gobierno", dice Rovira, en su primera alusion politica.

22.25 h Gana el premio Miguel Herran, por A cambio de nada, pelicula que opta a seis nominaciones. "no me lo esperaba, me habeis dado el primer premio de mi vida", dice el actor. Se lo dedica a su madre en primer lugar y despues a Daniel Guzman, director de la pelicula. "Has conseguido que un chaval sin ganas de nada, sin ganas de estudiar, se agarre a la vida", le dice. Guzman llora. (FOTO: TVE).

22.24 h Premio al Mejor actor revelacion. Presentan Maria Leon y Juan Echanove.

22.21 h El Goya es para Lucas Vidal, por Nadie quiere la noche, pelicula que tiene 9 nominaciones. ¡Segundo premio de la noche para el joven compositor en solo cinco minutos! Esta es la entrevista que le hicimos el pasado diciembre. "En Estados Unidos la gente alucina con nuestro cine, y no lo digo para hacer la pelota", asegura. "Esta noche al Toni2", dice riendo. (FOTO: TVE).

22.20 h Cayetana Guillen Cuervo y Unax Ugalde presentan el premio a Mejor musica original.

22.17 h Y gana... Pablo Alboran y Lucas Vidal, por Palmeras en la Nieve, que tiene 5 nominaciones. "Muchisimas gracias de corazon", dice Alboran al recoger el galardon, "es un honor, ojala nunca nos corten las alas en el cine y en la musica". Vidal, por su parte, ha dedicado el premio a los jovenes para que "luchen por sus sueños".

22.16 h Primer premio de la noche. Entregan Alaska y Rosario. Mejor cancion original.

22.14 h El mago Jorge Blass hace ahora un truco de magia. Mete a Dani Rovira en una caja y lo hace desaparecer. El presentador sale de la otra punta del escenario y termina el numero. "En el Twitter y en el Facebook todos a criticar", canta el cuerpo de baile con Rovira a la cabeza.

22.11 h Manuela Velles, Ursula Corbero y Miriam Diaz Aroca, entre otras, cantan El dia de los enamorados. Despues, Manuel Mandera y Bibiana Fernandez, Las cosas del querer. Rovira vuelve a escena y canta/rapea describiendo las peliculas nominadas.

22.06 h Se proyectan imagenes con momentos estelares de los premios. Empieza el primer numero musical: "No hay nadie que presente, Rovira esta de cañas", canta el cuerpo de baile. El presentador aparece sentado tras una camara y toma el testigo haciendo alusiones a todos los profesionales del cine. (FOTO: TVE).

22.05 h Comienza la gala de los Premios Goya.

22.04 h Silvia Abascal y Yolanda Flores estan en el escenario. La escena imita un rodaje. El periodista Carlos del Amor comienza la narracion de la ceremonia con imagenes de la alfombra roja.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “DIRECTO | Javier Cámara, Mejor Actor de Reparto, da el primer Goya a 'Truman'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.69.152