¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dimite la directora del Instituto de la Cinematografía por sus tensiones con Wert y los recortes

18 de Julio de 2014 12:00:02 | 410 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • De la Sierra ha comunicado su decision de dimitir a Wert, con el que ha tenido diversas discrepancias por el IVA cultural o las ayudas al cine.
  • En el Consejo de Ministros de este viernes se formalizara su renuncia y se designara a la persona que le sustituira en el cargo.

La directora general del Instituto de la Cinematografia y las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, ha presentado su dimision al frente del cargo en el que llevaba desde enero de 2012, segun fuentes del sector del cine.

De la Sierra ha comunicado su decision de dimitir al ministro de Educacion, Cultura y Deportes, Jose Ignacio Wert, y al secretario de Estado de Cultura, Jose Maria Lassalle, y sera en el Consejo de Ministros de este viernes cuando se formalice su renuncia y se designe a la persona que le sustituira en el cargo.

Susana de la Sierra llevaba como directora general del ICAA desde enero de 2012 pero las ultimas discrepancias con el Gobierno de Mariano Rajoy sobre las ayudas al cine han sido el detonante que le han llevado a plantear su reforma.

La cantabra ha tenido que lidiar entre los recortes que promulgaban  los Ministerios de Cultura y Hacienda y las reivindicaciones del mundo de la cultura, y mas concretamente el cine, sobre las ayudas al sector para su sostenibilidad.

El ultimo episodio, la carta enviada este mismo martes al presidente Rajoy por la Union de Asociacion Empresariales de la Industria Cultural Española, que representa a mas de 4.000 empresas del sector y 150.000 puestos de trabajo, para incluir en la reforma fiscal la bajada del IVA cultural del 21% actual al reducido del 10%.

Susana de la Sierra Moron, nacida el 5 de marzo de 1975 en Santander, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Master en Derecho Aleman y Comparado por la Universidad de Bayreuth, Alemania (Beca La Caixa-DAAD), Doctora en Ciencias Juridicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Beca del Ministerio español de Asuntos Exteriores).

Profesora titular de Derecho Administrativo y directora del Centro de Estudios Europeos en la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo), tambien ha sido especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad, y profesora invitada en las universidades de Oxford y Columbia, Nueva York (beca Fulbright), donde completo su investigacion sobre la regulacion de la cinematografia en el Derecho comparado.

Cuenta con mas de cuarenta publicaciones en diversos idiomas. Habla con fluidez aleman, frances, ingles e italiano, y ha realizado estudios avanzados de ruso.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dimite la directora del Instituto de la Cinematografía por sus tensiones con Wert y los recortes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.170.17