¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Deneuve, Nanni Moretti o 'Mad Max', todo preparado para la 68 edición de Cannes

12 de Mayo de 2015 18:00:02 | 1788 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El italiano Nanni Moretti y el estadounidense Gus Van Sant son los unicos cineastas de los 19 en competicion que aspiran a su segunda Palma de Oro.
  • 'Irrational man', de Woody Allen, 'Al revés', de Pixar, y 'El principito', de Mark Osborne, se han quedado fuera de la competicion oficial.
  • El festival se celebrara del 13 al 24 de mayo.

La gran dama del cine frances, Catherine Deneuve, abrira este miercoles el 68 Festival de Cannes, con La tete haute, en una edicion en la que tiene cabida desde el cine mas profundo de Nanni Moretti y Hirokazu Kore-Eda, con el mas comercial de Mad Max o lo ultimo de animacion de Pixar, Inside Out.

Deneuve sera la encargada de inaugurar la glamurosa alfombra roja del festival, con una pelicula dirigida por Emmanuelle Bercot, que forma parte de la seccion oficial pero que no compite por la preciada Palma de Oro.

Tras ella llegaran rostros tan conocidos como Charlize Theron, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek, Michael Fassbender, Benicio del Toro, Vincent Cassel, Rachel Weisz, Colin Farrel, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Gerard Depardieu, Isabelle Huppert, Emily Blunt, Emma Stone o Natalie Portman. Estrellas hollywoodienses para un certamen que se precia de conseguir un delicado equilibrio entre cine de autor, nuevos talentos y nombres consagrados y populares.

Lo comercial se queda fuera de la competicion oficial

En esta edicion, que se celebra del 13 al 24 de mayo, las peliculas mas comerciales se han quedado fuera de la competicion oficial, en algunos casos por expreso deseo del realizador, como ha ocurrido con Woody Allen, que preferia mostrar su nuevo trabajo sin las presiones de los premios. Irrational Man, con Emma Stone y Joaquin Phoenix, es el titulo de su ultima pelicula.

Fuera de competicion tambien la ultima propuesta de Disney/Pixar, Inside Out, de uno de los nombres mas conocidos de la industria de la animacion, Pete Docter, responsable de Monstruos S.A. o Up. Tambien animada, una nueva version de El principito, de Mark Osborne (Kung fu panda); un documental que ya ha levantado polemica antes de su estreno, el dedicado a Amy Winehouse, o el debut en la direccion de la actriz Natalie Portman que se ha atrevido nada menos que con una historia de amor, Oz: A Tale of Love and Darkness.

Sin olvidar por supuesto la superproduccion habitual de cada año en Cannes y que en esta edicion es la nueva version de Mad Max, con George Miller de nuevo a la cabeza, y con Tom Hardy —en el papel que lanzo a la fama a Mel Gibson—, acompañado de Charlize Theron.

Italia y Francia, cunas del cine de culto

Pero ante todo, Cannes se centra en el cine de calidad y apuesta por peliculas de directores de culto y otros noveles para la competicion por los premios principales. El italiano Nanni Moretti, con Mia Madre, y el estadounidense Gus Van Sant, con The Sea of Trees, son los unicos de los 19 en competicion que aspiran a su segunda Palma de Oro.

Lo que no resta meritos a sus compañeros de seleccion, entre los que destacan los italianos Matteo Garrone y Paolo Sorrentino; el estadounidense Todd Haynes, el japones Kore-Eda, los chinos Jia Zhang-Ke y Hou Hsiao Hsien, el canadiense Denis Villeneuve o el australiano Justin Kurzel —con un Macbeth de altura, con Fassbender y Cotillard—.

La presencia hispana se limita al mexicano Michel Franco, que ya triunfo en Cannes con Despues de Lucia, en la seccion paralela Una cierta mirada, y que ahora se mide con los grandes con Chronic, una historia protagonizada por Tim Roth.

El griego Yorgos Latimos —un habitual de los festivales internacional y representante de un cine complejo y no siempre comprensible—, el hungaro Laszlo Nemes y el danes Joachim Trier son otros de los nombres de una competicion que se completa con la armada francesa: Jacques Audiard, Stephane Brize, Valerie Donzelli, Maiwenn y Guillaume Nicloux.

Rossy de Palma, miembro del jurado de Cannes

Todos ellos aspiran a una Palma de Oro que el año pasado se llevo el turco Nuri Bilge Ceylan por Winter Sleep y que en esta edicion otorgara un jurado presidido por primera vez por dos personas, los hermanos Joel y Ethan Coen.

Los otros miembros del jurado son el director mexicano Guillermo del Toro, las actrices Rossy de Palma (España), Sophie Marceau (Francia) y Sienna Miller (Reino Unido); el realizador y actor canadiense Xavier Dolan, el actor estadounidense Jake Gyllenhaal y la compositora maliense Rokia Traore.

Y en el capitulo homenajes, Orson Welles e Ingrid Bergman —en ambos casos se cumple este año el centenario de su nacimiento— y la veterana realizadora francesa Agnes Varda, que recibira una Palma de Oro de honor. Bergman es ademas el rostro del cartel de esta 68 edicion y su hija Isabella Rossellini conducira el homenaje a su madre, que sera el pistoletazo de salida a una serie de eventos que este año recordaran a la inolvidable protagonista de Encadenados o Casablanca.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Deneuve, Nanni Moretti o 'Mad Max', todo preparado para la 68 edición de Cannes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.118.99