¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

De John Williams a Ennio Morriconne: genios de las bandas sonoras, a por el Oscar

09 de Febrero de 2016 08:00:02 | 1223 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este año compiten por la mejor banda sonora en los Oscar cinco de los mejores compositores del mundo.
  • Entre los nominados estan John Williams y Ennio Morricone.
  • Tambien compiten Thomas Newman (El puente de los espias), Carter Burwell (Carol) y Johan Johansson (Sicario).

Entre todos los nominados a la 88ª edicion de los Premios Oscar -que se celebraran el proximo 28 de febrero-, destaca una categoria en la que se mezclan juventud y veterania y en la que no falta talento.

La estatuilla a la mejor Banda Sonora de 2016 estara muy reñida entre cinco candidatos con cinco propuestas musicales totalmente diferentes entre si. Repasamos la biografia y los grandes exitos del quinteto de compositores:


Thomas Newman - El puente de los espias. El compositor californiano estudio violin, piano antes de dedicarse a la orquestacion, y salto a la fama en 1994, cuando fue nominado dos veces en la misma categoria, por las cintas Mujercitas y Cadena perpetua, considerada por IMDB la mejor pelicula de la historia. Recientemente nos enamoro con la tierna musica de Wall-E, uno de los ultimos clasicos de Disney.

Carter Burwell - Carol. Nacido en Nueva York, comparte la misma edad con Newman (60 años), y es uno de los compositores de cabecera de los hermanos Coen. Es la primera vez que esta nominado a la codiciada estatuilla, pero se le recuerda por los temas de Fargo (llevada al formato de serie recientemente) y por la criptica pelicula Como ser John Malkovich.


Johan Johannsson - Sicario. Natural de Islandia, es el mas joven de los cinco candidatos. A sus 46 años, es una figura de la orquestacion utilizando musica electronica y minimalista. Fue nominado el año pasado tambien por La Teoria del Todo, pero Alexandre Desplat le arrebato el premio por El gran hotel Budapest, de Wes Anderson.

John Williams - Star Wars VII: el despertar de la Fuerza. Entramos en los dos ultimos nominados, los mas veteranos y los favoritos este año. Williams no necesita presentacion: el compositor mas conocido del planeta, que ha realizado la mayoria de los temas que acaban resonando en nuestra mente despues de ver una pelicula (Harry Potter, Indiana Jones, Tiburon y, por supuesto, la saga Star Wars). Dato: es la persona viva que ha sido nominada mas veces al Oscar, y ya ha ganado 5 premios de la Academia. El tema de Rei en este nueva cinta es toda una delicia.

Ennio Morricone - Los odiosos ocho. El otro maestro de maestros, autor del silbido mas conocido de la gran pantalla (La muerte tenía un precio), y uno de los mas prolificos compositores, especializandose a mediados de siglo en los western que hoy son clasicos (Por un puñado de dolares, El bueno, el feo y el malo...). Tarantino ha trabajado con el creador italiano para otras peliculas como Malditos bastardos o Django desencadenado. Curiosamente, solo ha ganado un Oscar, el honorifico a toda su carrera, en 2007.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “De John Williams a Ennio Morriconne: genios de las bandas sonoras, a por el Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.97.157