¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

David Fincher abandona el filme sobre Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin

15 de Abril de 2014 02:10:04 | 624 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
Malas noticias: David Fincher no dirigira la pelicula sobre Steve Jobs que ha escrito Aaron Sorkin y producira Scott Rudin para Sony Pictures, esto es, el mismo equipo responsable de 'La red social'.

Segun informa THR el estudio no esta por la labor de aceptar las condiciones del realizador, entre otras, cobrar 10 millones de dolares por adelantado y tener el control de la campaña de promocion del filme. La culpa al parecer la tiene el estreno de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', cuya recaudacion de 230 millones a nivel mundial le supo poco al estudio, de ahi que de momento no se haya dado luz verde a la segunda y tercera entrega de la (esperemos futura) trilogia.

Sony tuvo bastante en cuentas las aportaciones del realizador de cara a su estreno, permitiendo el lanzamiento de un primer cartel en el que Rooney Mara salia en topless, el uso de la linea promocional "The feel bad movie of Christmas" o la creacion de una serie de carteles con forma de cuchilla que costaron cientos de dolares pero que, finalmente, no se pudieron usar en las salas de cine como estaba previsto.



Las mismas fuentes consultadas por el citado medio apuntan a que la decision no es definitiva, y que aunque Sony ya esta sopesando posibles alternativas las negociaciones con Fincher podrian retomarse, siendo que nadie olvida lo satisfactorio que fue para todos la experiencia de la pelicula "sobre Facebook", cinta cuya recaudacion mundial fue curiosamente algo inferior a la de la adaptacion de la novela de Stieg Larsson... si bien su realizacion costo un tercio de lo que costo la de aquella.

Y es que el proyecto llega justo en un momento dificil para la compañia: despues de que filmes como 'After earth', 'Asalto a la Casa Blanca' o 'Robocop' hayan funcionado por debajo de lo esperado Sony, uno de los estudios con mayor tendencia al despilfarro, esta reajustando tantos sus gastos como su politica con el fin de mantener un balance mas estricto en sus inversiones, mas aun en un proyecto como este biopic que esta considerado mas como una produccion artistica que una produccion comercial.

La cinta se inspirara en la biografia autorizada de Jobs firmada por el premiado periodista Walter Isaacson, y contara con el asesoramiento del co-fundador de Apple, Steve Wozniak. El proyecto comenzo a gestarse en 2011, poco antes de que Jobs falleciese. En palabras del propio Sorkin el filme constara solo de tres grandes secuencias de unos treinta minutos de duracion cada una, las cuales se desarrollaran en tiempo real y se enmarcaran cada una de ellas en tres distintas presentaciones o ?keynotes? de productos Apple, a saber: el Macintosh original (en 1984), el NeXT Cube (en 1990) y el iPod (en 2001).

Fincher habia señalado a Christian Bale como unico posible candidato a encarnar a Steve Jobs, pero de momento y que se sepa no hay nada mas alla de la preferencia de Fincher.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “David Fincher abandona el filme sobre Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251