¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Daniel Brühl, Claudia Llosa y Audrey Tatou estarán enel Jurado de la Berlinale

27 de Enero de 2015 20:00:02 | 893 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Decidiran el Oso de Oro a la mejor pelicula ademas del Oso de Plata del gran jurado a mejor director, guion, actor y actriz.
  • Esta edicion tendra acento español.

La Berlinale ya tiene jurado para su proxima edicion, que se celebra entre el 5 y el 15 de febrero. Darren Aronofsky sera su presidente, y contara con Daniel Bruhl, Bong Joon-ho, Martha De Laurentiis, Claudia Llosa, Audrey Tautou y Matthew Weiner. Se trata de la 65 edicion del Festival Internacional de Berlin, donde decidiran el Oso de Oro a la mejor pelicula ademas del Oso de Plata del gran jurado a mejor director, guion, actor y actriz.

La Berlinale desplegara su alfombra roja para Juliette Binoche, Nicole Kidman, Robert Pattinson y James Franco, entre otros, en una edicion con mucho acento hispano tanto entre los aspirantes al Oso, como en el resto de sus secciones y hasta en el jurado.

En la 65 edicion, el director Marcel Ophuls (1927, Frankfurt), uno de los cineastas mas importantes, famoso por desarrollar un nuevo concepto de documental, sera galardonado con la Camara de la Berlinale por haber contribuido "de manera significativa a la investigacion del antisemitismo". La memoria de la justicia es un recuerdo de que nunca debemos de parar de analizar la cuestion de la responsabilidad individual y colectiva", ha señalado el director del festival, Dieter Kosslick.

Asimismo, tambien recibira la Camara de la Berlinale Naum Kleiman (Moldavia, 1937), historiador de cine, conferenciante y comisario, que es hoy uno de los mayores defensores de la cultura cinematografica en Rusia.

El filme Nadie quiere la noche, de la directora española Isabel Coixet, sera el encargado de abrir esta edicion y participara en la competicion internacional. La pelicula, rodada en Bulgaria, Noruega y España, narra la historia de una mujer que quiere reunirse con su marido, un explorador, para compartir con el el instante de gloria de descubrir el Polo Norte.
  

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Daniel Brühl, Claudia Llosa y Audrey Tatou estarán enel Jurado de la Berlinale”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.203.221.104