¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuarón dice que intenta olvidar 'Gravity' y que no descarta una película en China

17 de Abril de 2014 14:00:01 | 752 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta mexicano ha confesado en el Festival Internacional de Cine de Pekin que alguna vez ha fantaseado con la idea de rodar en mandarin.
  • Asegura que el defiende la "integridad" de las peliculas ante las exigencias comerciales.
  • El director por ahora ha aparcado el cine y esta centrado en la produccion de la serie televisiva Believe, que emite el canal estadounidense NBC.

El director mexicano Alfonso Cuaron, Oscar al mejor director por Gravity, señalo en el Festival Internacional de Cine de Pekin que quiere pasar pagina tras los exitos cosechados con esa pelicula y centrarse en futuros proyectos, que no le importaria que surgieran en el prometedor mercado chino.

"Fue una experiencia muy larga, la pelicula fue un proceso muy prolongado en el tiempo y soy de los que piensan que la unica razon de realizar un filme es aprender lecciones para el siguiente", destaco el director de Y tu mama tambien o Hijos de los hombres, en una charla donde compartio tribuna con Oliver Stone y Jean Reno.

Cuaron dijo ser un hombre "siempre intrigado por la cultura china" que ha llegado a fantasear con la posibilidad de hacer un filme en mandarin y ambientado en el pais asiatico, aunque "por ahora no hay proyectos especificos".

El realizador hizo especial enfasis en el hecho de que, en caso de filmar en China, seria una historia contada en el idioma de este pais, ya que en la conferencia hizo mucho hincapie en la "integridad" de la que debe hacer gala un director, en ser fiel a la culturaque presenta en sus historias.

"A veces, por ser mexicano, me ofrecen peliculas ambientadas en Latinoamerica en las que los personajes hablan en ingles, pero no me puedo imaginar rodar un filme latinoamericano donde la gente hable ingles y simplemente acabe la frase con un 'señorita' o 'señor", señalo.

Tambien puso como ejemplo de esa "integridad" que defiende ante las exigencias comerciales, que al rodar Hijos de los hombres, cuyo argumento esta ambientado en Reino Unido, recibio presiones de los productores para cambiar la historia a un escenario neoyorquino, mas internacional, pero se nego a ello.

Cuaron, muy elogiado en China por haber introducido elementos del pais en la oscarizada Gravity (una de las estaciones espaciales que aparecen en la trama es la china "Tiangong", que existe en la realidad), aseguro que no lo hizo para agradar al publico del que ya es el segundo mercado mundial del cine.

"Era un elemento organico de la historia, y ya estaba en el guion original escrito hace mas de cinco años, cuando todavia no se hablaba tanto de las coproducciones con China", conto el mexicano, quien recomendo al cine del gigante asiatico que busque su propio lenguaje, en lugar de imitar a Hollywood.

"Teneis un mercado local tan grande que podeis permitiros crecer a traves de el, y tomarlo como un trampolin al resto del mundo, en lugar de seguir otros modelos", argumento.

"No se trata de llevar el mundo a China, sino China al mundo", concluyo Cuaron, quien destaco tras la conferencia que por ahora ha aparcado el cine y esta centrado en la produccion de la serie televisiva Believe, que emite el canal estadounidense NBC.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuarón dice que intenta olvidar 'Gravity' y que no descarta una película en China”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.4.244