¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Críticas y polémica en los Premios Oscar porque todos los actores nominados son blancos

18 de Enero de 2016 12:00:02 | 463 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Entre las 20 categorias principales de interpretacion no hay ni un solo nominado que sea negro, lo que ha incendiado las redes sociales. 
  • Es el segundo año consecutivo en el que esto ocurre y se han levantado criticas por la supuesta falta de imparcialidad en la Academia de Hollywood. 

El anuncio de los actores nominados para los proximos premios Oscar ha levantado polemica a causa del color de la piel de los nominados, ya que entre los veinte puestos de nominado en las principales categorias de interpretacion no hay ni un solo nominado que sea negro. 

La lista de los nominados a mejor actor y actriz y a mejor actor y actriz secundario estan copados por actores y actrices blancos, algo que ha ocurrido por segundo año consecutivo y que ya paso en años anteriores como 2011 y 1998.

Que se de esta circunstancia en un año en el que ademas se esperaban las nominaciones de actores como Idris Elba (Beasts of no nation), Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed. la leyenda de rocky) o Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), ha hecho que bajo el hashtag #OscarSoWhite muchos usuarios de Twitter se hayan quejado de este hecho.

Algunos usuarios han echado mano de los datos para intentar poner de manifiesto que no se trata de una simple coincidencia. Denuncian que el 93% de los 6.000 miembros de la Academia de Hollywood son blancos y que de el 77% son hombres mayores de 60 años.

La prensa estadounidense ha destacado este hecho e incluso la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo estar "decepcionada" con el hecho de que no hubiera nominados de color, pero matizo que eso no quitaba "la grandeza de las peliculas nominadas".

Notable that newspaper front pages from across the country covered #OscarSoWhite today. -LA Times -USA Today pic.twitter.com/CIL3ICl7vU

— Reed F. Richardson (@reedfrich) enero 15, 2016

El presentador de la gala, Chris Rock, ha hecho un video promocional en el que sale dando una fuerte palmada con polvo blanco y en el que dice "hagamos esto. No pueden ignorarnos", del que muchos han hecho dobles interpretaciones. Por Twitter, bromeaba asegurando que los Oscar son "los premios BET para blancos" (los BET son unos premios entregados por la Black Entertainment Television para reconocer a los artistas negros).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Críticas y polémica en los Premios Oscar porque todos los actores nominados son blancos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.139.59