¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Concha Velasco: "Es muy difícil hacer cine y teatro, van a desaparecer por la precariedad"

16 de Marzo de 2014 20:00:02 | 554 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Cocha Velasco lamenta por el espectador las medidas como la subida del IVA cultural, que considera de "autentica canallada".
  • La actriz asegura que desde que empezo "el teatro esta en crisis" y se sostiene gracias al publico español que es "de chapo".
  • Responsabiliza a las medidas la situacion y afirma que "no nos queda mas que protestar porque es el unico pais que ocurre esto".
  • Actualmente Velasco actua en la obra de teatro 'Hecuba', presenta el programa 'Cine de Barrio' y tiene nuevos proyectos.

La actriz Concha Velasco, tras una trayectoria profesional de mas de 5 decadas, se deshace en alabanzas hacia el publico español de teatro, que es "de chapo" y lamenta que sea al espectador al que mas afecten medidas como la subida del IVA cultural, que considera "una autentica canallada".

En una entrevista con motivo de su paso por Huelva para representar Hecuba, la obra con la que gira por España desde agosto pasado, Velasco asegura que desde que ella empezo "el teatro esta en crisis, de la que va saliendo con buenos textos y representaciones, y gracias al publico".

"Al publico español le encanta el teatro, es el que lo sostiene, lo ve todo, va a todo y es capaz de renunciar a otros eventos para acudir a una representacion", dice la actriz.

No obstante, explica que hoy en dia "es muy dificil hacer teatro y cine... va a desaparecer"; en el cine "existe una precariedad lamentable y no somos conscientes de que hay directores, guionistas, tecnicos que son artesanos y que no pueden trabajar en otro oficio".

En contra de las medidas economicas

Responsabiliza de buena parte de ello a medidas como la subida del IVA cultural, algo que ve "muy mal" y que considera "una autentica canallada".

"Frente a ello no nos queda mas que protestar, porque tenemos que hacerlo aunque no sirva para nada, soy de las que veo el vaso medio lleno y creo que lo que no hay que hacer es callarse" porque es "el unico pais del mundo en el que ocurre esto".

Esa situacion repercute "muy mucho" en el espectador, "que no puede pagar tampoco una entrada muy cara, tal y como esta la situacion economica, y en el productor, que no puede hacer grandes espectaculos".

'Hecuba', todo un reto

Sin embargo, es consciente de que ella, en estos momentos, escapa a esa realidad, porque a sus 74 años sigue haciendo teatro, con exito, sale dia tras dia a jugarsela ante el publico y lo hace porque "es su pasion y su vocacion" y con un personaje, Hecuba, que le supone "todo un reto" y que "Quédate conmigo" quiso hacer.

Define como "bellisimo" un espectaculo con "una interpretacion extraordinaria" que no destaca por ella, dice, sino por los 11 compañeros que conforman con ella el reparto, y con un texto, de Euripides, que Juan Mayorga "ha clarificado" para hacerlo "mas atractivo".

Una conjuncion a la que se suma el hecho de que, pese a estar escrita en el 422 a.C., la obra trata un tema de "tremenda actualidad", la corrupcion, el abuso de poder y como ello influye en el ser humano que "puede llegar a tomarse la venganza por su mano".

Mas agenda profesional

Junto al teatro, que es su "gran pasion", la actriz completa su actividad profesional presentando el programa Cine de Barrio, que graba los lunes, y con las series, ahora se dispone a grabar un nuevo papel en Vive cantando, que emite Antena 3.

Ademas, en pocos dias, ha de volver a estudiar y a ensayar otra nueva obra Olivia y Eugenio, sobre una madre y un hijo mayor con sindrome de Down.

Una vida muy activa a la que no renuncia porque tiene "buena salud" y porque le permite conjugar "sus dos pasiones", su familia y el teatro.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Concha Velasco: "Es muy difícil hacer cine y teatro, van a desaparecer por la precariedad"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.196.27