¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Coixet invita a los españoles a que se graben en vídeo y formen parte de 'Spain in a day'

22 de Octubre de 2015 12:00:02 | 866 Lecturas | Via: 20minutos.es
    • El proximo sabado, 24 octubre, cualquier ciudadano con una camara de video tiene la opcion de grabarse y enviar la grabacion para aparecer en la pelicula.
    • Se trata de una adaptacion del proyecto '24 horas al límite' de Ridley Scott.
    • Inglaterra, Italia y Japon tuvieron sus propias versiones.

El proximo sabado, 24 octubre, cualquier ciudadano con una camara de video podra aportar su granito de arena para el proximo documental que dirigira Isabel Coixet, Spain in a day, un experimento de cine colectivo que pretende retratar la España de hoy a traves de historias anonimas y cotidianas.

El proyecto se inspira en Life in a day, una pelicula producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin MacDonald en la que millones de personas capturaron un dia en la vida en el mundo el 24 de julio de 2010. Inglaterra, Italia y Japon tuvieron sus propias versiones y ahora le toca el turno a España.

A ojos de Coixet, que tendra en sus manos el montaje final, el 24 de octubre se perfila como "una extraña jornada de reflexion e introspeccion" sobre nuestras vidas y una oportunidad para ir mas alla del "narcisismo" que impera hoy en las redes sociales.

"Se trata de pensar que historias merece la pena compartir. No es solo una cosa narcisista del selfie, los niños y los perros, aunque soy consciente de que habra muchos selfies, niños y perros", ha señalado la directora de Mi vida sin mi o La vida secreta de las palabras. "Invito a la gente a preguntarse si creen que lo que van a grabar puede interesar a alguien mas, y si la respuesta es si, adelante", ha añadido.

Los responsables de produccion, Mediapro y RTVE, han explicado que se trata de buscar "historias extraordinarias que le pasan a personas corrientes", y que pueden ser "experiencias, sueños o perspectivas" que configuren un mosaico de España y su identidad.

Los videos grabados, en soporte digital y formato horizontal, deberan durar un maximo de 15 minutos. El envio se puede hacer hasta el 15 de noviembre a traves de la web spaininaday.es o mediante una aplicacion movil. Por lo demas, los requisitos los dicta el sentido comun. "Si grabas a tus vecinos, tienes que contar con su permiso, o si utilizas musica, que la hayas compuesto tu", cita Coixet a modo de ejemplo.

A la directora no le asusta el reto de montar material ajeno. "Estoy convencida de que la gente va a enviar cosas cojonudas y de que hay ganas de participar", ha dicho. Coixet confia en la sinceridad de las historias y en el poder de sugestion del montaje.

"Algo que parece banal puede ser relevante: un matrimonio en el momento en que anuncia un embarazo, es algo cotidiano y constante pero rodado con verdad, aunque sea torpemente, puede ser relevante. O una persona que se acaba de jubilar y no sabe que hacer con su vida. Hay miles de cosas con las que se puede participar", insiste.

A la hora de promocionar el proyecto, cantantes como David Bisbal, Ainhoa Arteta y Raphael, actores como Javier Camara, Pepe Viyuela y Francis Lorenzo, el cocinero Pedro Subijana, el astronauta Pedro Duque y el humorista Joaquin Reyes, entre otros, han grabado mensajes para animar a todos a participar en este innovador proyecto.

Anne Igartiburu, Eva Gonzalez, Pepe Rodriguez, Elisa Mouliaa, Ana Morgade, Alex O'Dogherty y Pilar Castro tambien han querido sumarse a esta convocatoria, en un video que explica en que consiste el proyecto y como participar.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Coixet invita a los españoles a que se graben en vídeo y formen parte de 'Spain in a day'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.243.160