¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Capitán América 3 celebra el octavo aniversario del universo cinematográfico Marvel

03 de Mayo de 2016 10:05:20 | 250 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La pelicula de Marvel 'Capitan America 3' llega este fin de semana a los cines de los Estados Unidos. Y precisamente en el mes de mayo se celebre al aniversario de la gran explosion que supuso el universo cinematografico dirigido por Kevin Feige y que, a dia de hoy ocho años despues, sigue siendo el mas rentable dentro del genero. El gran estreno mundial de la pelicula 'Capitan America 3' marca el octavo aniversario de Marvel en el cine como estudio desarrollando sus propios largometrajes. Un camino que comenzo en el año 2008 con la cinta 'Iron man', dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr, un actor que paso en estos ocho años de ser un secundario injustamente olvidado por Hollywood, al actor mejor pagado del planeta embolsandose mas de cien millones de dolares por pelicula.

Precisamente Robert Downey Jr esta muy presente en esta pelicula que ahora se estrena, 'Capitan America 3', en la que se reencuentran los personajes protagonistas de la primera y la segunda saga monografica Marvel que vieron la luz en pantallas, y las mas rentables del sello -con el permiso de lo que haga 'Guardianes de la galaxia vol. 2', actualmente en rodaje, o el futuro de Thor con 'Thor 3 Ragnarok', tambien a punto de rodarse-.

El personaje de Iron Man se consideraba como secundario dentro del repertorio de personajes Marvel, alla por el año 2007, en una epoca en la que unicamente nombres como Spiderman, X MEN o Los 4 Fantasticos estaban considerados como "rentables", pero claro, Marvel no contaba con esas licencias al -tal vez- haberlas malvendido años antes a estudios como Sony Pictures y 20th Century Fox.

Marvel opto por Iron Man y en 2007 el estudio contaba con Joss Whedon con gran implicacion en el mismo de cara al arranque del universo cinematografico del estudio. Sin olvidar la gran labor de Jon Favreau, director de las dos primeras entregas de Iron Man, quien por estos dias ademas es el responsable de otro "Renacimiento", el de la franquicia de 'El libro de la selva', taquillazo mundial sin parangon dentro del genero.

Iron Man consiguio arrasar en taquilla a la pelicula de comic que dominaba el año 2008, 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan, y desde ese punto la explosion Marvel en el cine no vio limites, alcanzando su culmen en taqulla en el año 2012 con 'Los vengadores' de Joss Whedon.



Y desde entonces manteniendo una elevada cifra de recaudacion taquillera en todos sus ocho años, sumando mas de mil millones de dolares con sus superproducciones, dejando grandes cifras para Disney, compañia que vio el filon y adquirio el estudio por cerca de 5.000 millones de dolares en uno de los movimientos empresariales mas potentes de la historia del mundo del espectaculo, similar al que la propia Disney protagonizo unos años mas tarde al adquirir LucasFilm, y por lo tanto las licencias de Star Wars o Indiana Jones entre otras muchas.

Ahora Marvel se adentra en una nueva fase, dentro de un mercado cinematografico en el que para muchos se aprecia desgaste del genero de superheroes de comic. Aunque mientras tanto la produccion 'Capitan America 3' llega a los cines con unas excelentes previsiones de recaudacion taquillera en todo el mundo, tal y como esta demostrando en sus primeras jornadas internacionales.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Capitán América 3 celebra el octavo aniversario del universo cinematográfico Marvel”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.141.202