¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Bryan Cranston, de cocinero de metanfetamina a guionista de Hollywood en 'Trumbo'

12 de Noviembre de 2014 18:00:01 | 1091 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Bryan Cranston, conocido por su papel en 'Breaking Bad', dara vida al mitico novelista y guionista de Hollywood Dalton Trumbo.
  • Entre el elenco de actores que saldran en la cinta destacan Diane Lane, Michael Stuhlbarg y la oscarizada Helen Mirren, entre otros.

Con sus gafas, su cigarrillo y sentado frente a su maquina de escribir. Asi se presenta Bryan Cranston en la primera imagen de Trumbo, pelicula en la que el protagonista de Breaking Bad dara vida al mitico guionista de Hollywood Dalton Trumbo.

Entertainment Weekly publica en exclusiva la primera instantanea, que estara dirigida por el director y productor Jay Roach, que ha dirigido peliculas como Los padres de ella y Austin Powers: La espia que me achucho y que se centrara en la azarosa trayectoria profesional de Trumbo desde sus inicios hasta su persecucion en la caza de brujas y su inclusion en la lista negra de Hollywood.

El reparto estara encabezado por Bryan Cranston, que dara vida a Dalton Trumbo; Diane Lane que interpretara a su mujer; Michael Stuhlbarg dara vida al actor Edward G. Robinson; la oscarizada Helen Mirren sera la periodista del corazon Hedda Hopper; Elle Fanning como Nikola Trumbo; John Goodman como Frank King; Dean O'Gorman como Kirk Douglas y David James Elliot interpretara a otro icono de Hollywood John Wayne.

John McNamara es el autor del guion de la historia de este hombre que vio como en 1951, cuando era uno de los guionistas mas famosos y mejor pagados del mundo, con cintas como El sol sale cada mañana o Treinta segundos sobre Tokio fue enviado a prision por negarse a responder a las preguntas del Comite de Actividades Antiestadounidenses.

Activista contra la Caza de Brujas

Engroso la lista negra de Hollywood durante la Caza de Brujas de McCarthy y tras su liberacion, despues de 11 de meses de reclusion, se exilio a Mexico desde donde, bajo pseudonimo, se convirtio en un guionista mas prolijo y brillante que incluso antes de su cautiverio.

Desde el exilio, escribio los guiones de cintas como Exodo o Espartaco y gano dos Oscar por los libretos de Vacaciones en Roma (1953) y El bravo (1956).

La autoria de los libretos, y por tanto ambas estatuillas, le serian reconocidas por la Academia de Hollywood años despues (uno poco antes de morir y otro a titulo postumo).

Fue un notable activista contra la Caza de Brujas y uno de los principales impulsores de la batalla que gran parte de Hollywood termino manteniendo con las autoridades estadounidenses y que termino con la lista negra.

En 1971 Trumbo, en su unico trabajo como director, llevo a la gran pantalla su propia novela Johnny cogio su fusil , un alegado antibelicista que fue premiado en el Festival de Cannes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Bryan Cranston, de cocinero de metanfetamina a guionista de Hollywood en 'Trumbo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.39.23