¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Borja Cobeaga, sobre los Goya: "Resines me ha llamado para pedirme disculpas"

09 de Febrero de 2016 00:00:02 | 724 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los guionistas nominados a los Goya no desfilaran por la alfombra roja como si hicieron los de otras categorias.
  • "Por cosas que vas viendo te das cuenta como el guion no tiene la importancia que debiera tener", ha dicho Cobeaga

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha pedido disculpas al guionista Borja Cobeaga, despues de que en la pasada gala de la 30 edicion de los Premios Goya los guionistas nominados a estos galardones no desfilaran por la alfombra roja como si hicieron los de otras categorias.

"Resines me ha llamado esta tarde por dos vias para disculparse conmigo, y no solo con los guionistas, sino con todos los nominados, porque es algo que ve que esta mal, ya que tiene que ser la celebracion de los nominados. Ha estado agradable, y no me ha llamado para decirme el pollo que habia montado", ha declarado a Efe Cobeaga, nominado a mejor guion original por 'Negociador'.

Cobeaga, quien destapo su indignacion por no desfilar por la alfombra roja en su cuenta personal de Twitter, ha aceptado las disculpas de Resines, quien le ha justificado esta ausencia del gremio de guionistas por tratarse de una ceremonia cuya organizacion es "un follon".

"Y le creo -ha expresado el guionista- porque no hay tiempo de que pasen todos y se establecen criterios que el ahora (Resines), a toro pasado, no comparte, y va a arreglar. Lo entiendo, me parece mas una cuestion de caos organizativo por las dimensiones del asunto que una cuestion de insidia o desprecio".

Pero, por otro lado, el guionista vasco (San Sebastian, 1977), ha considerado que "estas cosas" se deberian "cuidar" y deberian ser "menos arbitrarias".

"Hace cosa de un año, no le daba importancia a la reivindicacion de la figura del guionista, pero por cosas que vas viendo te das cuenta como el guion no tiene la importancia que debiera tener", ha matizado.

Por su parte, Angela Armero, presidenta de sindicato de guionistas "Keep cool", ha contado a Efe que ya le han hecho llegar su "malestar" a la Academia del Cine por el "detalle" de estar "vetados" en la alfombra roja y el photocall de estos premios.

Y, al igual que Cobeaga, consideran con tambien se puede deber a a una cuestion de "desorganizacion" por parte de la Academia.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Borja Cobeaga, sobre los Goya: "Resines me ha llamado para pedirme disculpas"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.236.152.203