¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Blanchett critica que la industria del cine no pague igual a hombres que a mujeres

16 de Mayo de 2014 18:00:02 | 585 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz doblemente oscarizada ha presentado fuera de concurso en el Festival de Cannes la pelicula 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.
  • "Aun es sorprendente que se hagan esas preguntas", ha dicho sobre el hecho de ser una artista de exito y madre de tres niños.
  • "¿Me esta preguntando si aun tengo una carrera en Hollywood?", le ha dicho a un periodista en tono ironico y divertido.

La actriz australiana Cate Blanchett, doblemente oscarizada y madre de tres hijos, lanzo este viernes una advertencia feminista a la industria del cine desde la sala de conferencias del Festival de Cannes, donde presento fuera de concurso Como entrenar a tu dragon 2.

"Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo"Sabrina, y sus amores"no me refiero a Dreamworks, sino a toda la industria", dijo la interprete de 45 años habituada a tener que explayarse sobre su condicion de artista de exito y madre de tres pequeños.

"Es una pregunta que solo se le hace a mujeres", agrego la musa de Woody Allen, Alejandro Gonzalez Iñarritu o Wes Anderson, que ha participado en casi medio centenar de largometrajes y se ha convertido en una de las profesionales mas aplaudidas del mundo del cine.

Blanchett, que dobla en esa cinta de animacion a Valka, un nuevo personaje que servira de revulsivo para la tribu vikinga de Berk y sus dragones, subrayo que "aun es sorprendente que se hagan esas preguntas".

Sin embargo, la actriz no se mostro en absoluto contrariada ante los medios, sino francamente amable, muy ironica y divertida. La primera cuestion sobre sus hijos la sorteo con elegancia ("¿Me esta preguntando si aun tengo una carrera en Hollywood?") y zanjo el tema sobre los niños y los Oscar con humor.

"Todos los dias su mama les sienta en una silla y les deja acariciar durante quince minutos la estatuilla", bromeo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Blanchett critica que la industria del cine no pague igual a hombres que a mujeres”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.63.145