¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Binoche lleva a la Berlinale a una mujer "sin escrúpulos" que caerá al abismo desde lo más alto

05 de Febrero de 2015 20:00:02 | 553 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Nadie quiere la noche', la cinta que ha dirigido la española Isabel Coixet, abre el festival de cine de Berlin este jueves.
  • Segun Coixet, el filme es un reflejo de "la arrogancia de la gente blanca".
  • La actriz francesa Juliette Binoche interpreta a una mujer de la alta sociedad americana, que en 1908 trata de reunirse con su marido en un "viaje epico".

La actriz francesa Juliette Binoche desembarca "agradecida" en la Berlinale gracias a su papel protagonista en la cinta que abre el festival esta edicion, Nadie quiere la noche, de la española Isabel Coixet, una historia en la que interpreta a una mujer que cae al abismo desde lo mas alto.

"Estoy agradecida de estar aqui. El festival escogio la pelicula y nosotras nos quedamos muy sorprendidas y contentas", ha comentado este jueves la actriz francesa. Ademas, ha añadido, "supone la posibilidad de que el filme pueda llegar a la gente y gustar". Ante la responsabilidad de abrir el festival, la actriz aseguro que "no puedes estar nerviosa" porque "la pelicula ya esta hecha, asi que, ¿que puedes hacer?".

En Nadie quiere la noche, Binoche interpreta a una mujer de la alta sociedad americana, Josephine Peary, que en 1908 quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con el el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La cinta cuenta el viaje epico de esta mujer por el mas inhospito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, interpretada por Rinko Kukuchi, que va a cambiar sus rigidas ideas sobre el mundo y la vida para siempre.

Segun la cineasta Isabel Coixet, Josephine Peary es una mujer sin escrupulos, "arrogante, soberbia, antipatica, capaz de pasar por encima de todo para conseguir lo que quiere", que se ve caer al abismo desde lo mas alto. "Sentir que desciendes, renunciar a tu ilusion, a este orgullo, requiere una especie de coraje".

"(Josephine Peary)", continua, "se cree tan fuerte, tan importante... Al final, cuando estas frente a los elementos, a emociones que no esperabas, realmente te hundes", explico sobre el personaje. La depresion, agrega, de alguna manera ayuda a Josephine Peary a entender que debe darse por agradecida de continuar con vida.

La cinta tiene mucho que ver con "como nos vemos nosotros mismos como gente blanca en el mundo, tan poderosos, tan arrogantes con nuestra educacion blanca", explica. El interior de Allaka, la mujer inuit con la que establece, segun palabras de Coixet, "un lazo entre el amor, la amistad, la dependencia, la simbiosis y la supervivencia", es diferente al de Josephine Peary, porque en su mundo "tiene que vivir con el frio, en condiciones muy duras" y "lo importante es sobrevivir", señalo Binoche.

Por eso, Allaka va "a la esencia" de las cosas", sin las mismas ataduras que la gente blanca. Es una mujer, resumio, con un gran sentido del sacrificio, que tambien sufre y es consciente de que la muerte no esta muy lejos.

Condiciones "imaginarias"

Trabajar con Coixet, explico Binoche, fue "hermoso", pues ambas compartian la misma pasion por la historia. "Las dos estabamos muy centradas en como contar la historia, de la forma mas clara y veraz. Ella (Coixet) es para mi como una pintora, pinta con la camara. Filma al mismo tiempo que busca a donde quiere llegar", explica.

Fisicamente, asegura, rodar la pelicula fue "Jugar duro", sobre todo en el estudio, donde hacia mucho calor y habia que hacer creer que hacia mucho frio. "Tienes que usar tu imaginacion, pero eso es lo asombroso de la actuacion", señalo Binoche, quien aseguro que cuando se metia en su papel, a pesar del calor del plato, estaba congelada.

Despues de la Berlinale, Binoche regresara a los ensayos en el escenario del Barbican Theatre en Londres en el papel de Antigona, en una contemporanea de la tragedia de Sofocles dirigida por Ivo van Hove, que la llevara seis meses de gira.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Binoche lleva a la Berlinale a una mujer "sin escrúpulos" que caerá al abismo desde lo más alto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.104.238