¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia en el Festival de cine de San Sebastián

02 de Septiembre de 2014 12:00:01 | 800 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor portorriqueño recibira este reconocimiento por su trayectoria.
  • Denzel Washington tambien sera Premio Donostia.

El actor portorriqueño Benicio del Toro recibira el segundo premio Donostia de la 62 edicion del Festival Internacional de Cine de San Sebastian como reconocimiento a su trayectoria cinematografica.

Del Toro presentara en San Sebastian la pelicula Escobar: Paradise Lost, que clausurara la seccion Perlas del certamen donostiarra, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, la pelicula esta protagonizada por el ganador de un Oscar en el papel de Pablo Escobar, junto a Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Claudia Traisac y Carlos Bardem.

Benicio del Toro ha confirmado su presencia en San Sebastian para presentar la pelicula y recibir el Premio Donostia. Josh Hutcherson, Andrea Di Stefano y Carlos Bardem tambien asistiran al Festival.

Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la critica y numerosos premios a lo largo de su carrera. Recibio un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en Traffic de Steven Soderbergh, asi como una nominacion al Oscar por su interpretacion en 21 gramos de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

Mas adelante, volvio a trabajar con Soderbergh, como protagonista en la pelicula biografica sobre Che Gevara llamada Che. Gracias a su interpretacion, en 2008 recibio la Palma de Plata al mejor actor en la ceremonia de clausura de Cannes y al año siguiente repitio premio en los Goya.

Entre sus anteriores trabajos se incluye la adaptacion del comic de Frank Miller Sin City, dirigida por Robert Rodriquez, Cosas que perdimos en el fuego de Susanne Bier, cuya coprotagonista fue Halle Berry. Su ultima aparicion en pantalla ha sido este verano en la pelicula de ciencia-ficcion Guardianes de la Galaxia, donde interpreta al Coleccionista.

Actualmente, esta rodando Sicario de Denis Villeneuve.

El artista portorriqueño sera galardonado con el premio Donostia en esta edicion junto al actor estadounidense Denzel Washington.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia en el Festival de cine de San Sebastián”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.195.65