¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Barack Obama aplaude la decisión de Sony de autorizar proyección de 'The Interview'

24 de Diciembre de 2014 08:00:02 | 552 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El presidente considero el viernes un "El caso bourne" que Sony decidiera suspenderlo.
  • Sony habia planeado proyectar la pelicula online y tambien gratis.
  • La compañia ha dado autorizacion para que se proyecte en cines independientes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudio este martes la decision de Sony de autorizar la proyeccion en cines independientes de la pelicula The Interview, una comedia que satiriza al lider norcoreano Kim Jong-un por la que la compañia fue victima de un ciberataque, indico la Casa Blanca. "Como el presidente dejo claro, somos un pais que cree en la libertad de expresion y el derecho de expresion artistica", indico un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

El estreno de la pelicula en Estados Unidos, previsto para el 25 de diciembre, fue suspendido despues que la compañia Sony sufriera un ciberataque, que el Gobierno de Obama atribuye a Corea del Norte, y el grupo de piratas informaticos amenazara con causar el panico en las salas de cine que la proyectaran. El portavoz aseguro que "el presidente aplaude la decision de Sony de autorizar la proyeccion de la pelicula", despues de que un grupo de cines independientes de Estados Unidos anunciaran estar dispuestos a proyectar la pelicula y Sony lo autorizara.

"La decision de Sony y de los cines participantes permite a las personas tomar sus propias decisiones acerca de la pelicula y damos la bienvenida a ese resultado", agrego el portavoz. El presidente considero el pasado viernes un "El caso bourne" que Sony decidiera suspender el estreno, algo que molesto al consejero delegado de Sony, Michael Lynton, que responsabilizo a los cines de no querer proyectar la pelicula de manera preventiva y no dejarles otra opcion.

La compañia habia manifestado su intencion de que la pelicula viera la luz y estaba barajando opciones como hacerlo de forma digital pero este martes los cines Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas indicaron que ofreceran la pelicula el dia de Navidad. Sony confirmo que autorizara a esos cines a proyectar la pelicula, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot de EEUU para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, que el regimen de Pyongyang tildo de "acto de guerra".

"Nunca nos hemos rendido para estrenar 'The interview' y estamos entusiasmados porque nuestra pelicula llegue a varios cines el Dia de Navidad", afirmo el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado. En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los "Hackers: piratas informáticos" robaron -entre otros datos- numeros de identificacion fiscal y partes medicos de mas de 3.000 empleados de la compañia, ademas de correos electronicos en los que los directivos critican a algunas estrellas de Hollywood.

Ademas, los piratas, que se hacen llamar "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz"), se apropiaron de cinco nuevas peliculas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematografica en Hollywood, que filtraron en Internet antes de tiempo. El ataque, supuestamente, se produjo como protesta contra la pelicula, y Estados Unidos acuso del atentado cibernetico a Corea del Norte, pais que sufrio este lunes un corte de su enlace a Internet.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Barack Obama aplaude la decisión de Sony de autorizar proyección de 'The Interview'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115