¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Banderas recibirá de manos de Almodóvar el Goya de Honor: "El más representativo es Pedro"

27 de Enero de 2015 20:00:03 | 718 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Su extensa trayectoria cinematografica ha estado muy unida a Almodovar, con peliculas como 'Atame', 'La piel que habito' o 'La ley del deseo', entre otras.
  • LISTA: Nominados a los Premios Goya 2015.
  • ENTREVISTA: Antonio Banderas: "El exito de 'Ocho apellidos vascos' nace del ansia por entendernos".

El cineasta castellano-manchego Pedro Almodovar entregara el Goya de Honor al actor Antonio Banderas durante la ceremonia de la 29 edicion de los premios mas importantes del cine español, que tendran lugar el proximo 7 de febrero en una gala conducida por Dani Rovira y que se celebrara en el Auditorio Principe Felipe de Madrid.

Tal y como ha confesado el interprete durante una entrevista, el presidente de la Academia de Cine, Enrique Gonzalez Macho, le pregunto a Antonio Banderas quien queria que le entregase este premio y el no lo dudo: "El mas representativo es Pedro, le quiero mucho y creo que el me quiere mucho a mi tambien. La historia entre los dos es larga, muy vasta, en el ambito cinematografico y en una pura amistad. Esos años 80 que practicamente pasamos juntos un grupo de gente, todos los que formamos parte del universo Almodovar, que es un universo que tiene una gravedad enorme. Eso no se olvida", ha destacado el actor.

Banderas recibira este Goya de Honor por una larga carrera en la que ha participado en mas de 90 peliculas, una extensa trayectoria que ha estado unida desde el principio a la obra de Pedro Almodovar. A sus ordenes actuo en Laberinto de pasiones (1982), su primer filme, a las que siguieron bajo la batuta del cineasta otras cintas como Matador, La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Atame (1990) o La piel que habito (2011), entre otras.

Pedro Almodovar y su hermano, el productor Agustin Almodovar, anunciaron en 2004 el abandono de la Academia de Cine, debido, entre otros temas, al desacuerdo con el sistema de votacion y con otras reglas que rigen el funcionamiento de la Academia, como la falta de informacion que existe en el numero de participantes que hay en las votaciones para los Premios Goya. Finalmente, en abril de 2011, ambos solicitaron su regreso a la Academia de Cine.

29 Edicion de los Premios Goya

La isla minima, con 17 nominaciones, y El Niño, que cuenta con 16 candidaturas, son las cintas favoritas de la proxima edicion de los Premios Goya, para la que tan solo quedan 11 dias. A ellas les siguen en numero de nominaciones Relatos Salvajes, con nueve, Magical Girl, que suma siete, y Mortadelo y Filemon contra Jimmy El Cachondo, con seis candidaturas. Tras ellas aparecen ya la taquillera Ocho apellidos vascos, con cinco, y Automata, la cinta protagonizada por Antonio Baneras, con cuatro.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Banderas recibirá de manos de Almodóvar el Goya de Honor: "El más representativo es Pedro"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.234.212.253