¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Baja el tirón comercial  de 'Ocho apellidos vascos', ¿desgaste o perjudicado por la piratería?

13 de Mayo de 2014 10:00:01 | 465 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La aparicion de  una copia pirata en Internet podria haber perjudicado su recaudacion el pasado fin de semana.
  • El pasado fin de semana se hizo con 1,2 millones, un descenso de mas de la mitad respecto a los 2,6 millones que recaudo el fin de semana anterior.
  • Pese a ello, ha igualado a 'Avatar' en el record de mantenerse nueve semanas consecutivas en el numero 1.

Ocho apellidos vascos sigue sumando records, el mas reciente mantenerse durante 9 semanas consecutivas como la mas taquillera en las salas españolas, igualando las que obtuvo a partir de diciembre de 2009 Avatar. Segun datos de Rentrak Spain, el pasado fin de semana se hizo con 1,2 millones de euros y acumula mas de 52 desde su estreno.

Aun asi, la cifra significa un descenso de mas de la mitad respecto a los 2,6 millones que recaudo el fin de semana anterior. Por un lado esta el logico desgaste tras semanas y semanas en lo mas alto, por el otro el descenso coincide con la puesta en circulacion de una copia pirata en notables condiciones circulando por Internet desde el pasado jueves.

Concretamente un DVDrip, con sonido e imagen copiado directamente de un DVD, segun han señalado fuentes de la Proteccion de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP), organismo que ya esta investigando la procedencia de la filtracion.

Sin embargo estos 1,2 millones en su novena semana es una recaudacion incluso mayor que la obtenida, por ejemplo, por superproducciones recientes como Pompeya o Divergente en los cines españoles durante su primer fin de semana. 900.000 y 800.000 euros amasaron respectivamente en su debut.

La comedia de Emilio Lazaro-Martinez sigue engrosando su cuenta particular y, en cuanto a numero de espectadores, es la tercera mas vista en España solo por debajo de Titanic con 11,2 millones de espectadores y Avatar —a punto de superarla— con 9,1. Su reinado en lo mas alto de la taquilla aqui podria acabar este fin de semana con la llegada de la nueva version de Godzilla.

El segundo puesto de la taquilla española ha sido para la comedia norteamericana Malditos vecinos, protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron que recaudo 600.000 euros. Una cifra discreta y a años luz de la que ha conseguido precisamente tambien en su primer fin de semana en los Estados Unidos donde ha sido un taquillazo sorpresa con nada menos que 49 millones de dolares —casi 36 millones de euros—. Su presupuesto fue de tan solo 18 millones y alli ha desplazado del numero 1 a The Amazing Spider-man: El poder de Electro.

Volviendo al box office español, el tercer lugar lo ocupo el musical Violetta. La emocion en concierto con medio millon de euros; cuarta plaza para Divergente que cosecho 400.000 euros en su segundo fin de semana y acumula poco mas de 1,5 millones; y en la quinta posicion la produccion española Carmina y Amen con 200.000 euros.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Baja el tirón comercial  de 'Ocho apellidos vascos', ¿desgaste o perjudicado por la piratería?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199