¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Así se rodó la escena inicial de 'Regreso al futuro'

28 de Septiembre de 2014 20:00:02 | 724 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Kevin Pike, el especial supervisor de efectos especiales de la pelicula, revelo algunos secretos de la escena inicial de la pelicula.
  • En la secuencia, ubicada en el taller de Doc, participaron mas de 20 personas.
  • Segun Pike, lo dificil no fue sincronizar todos los relojes de la escena, sino recrear todos los aparatejos que habia alli y dar la sensacion de que funcionaban.

El proximo año se cumple el 30º aniversario de Regreso al futuro, la pelicula de Robert Zemeckis. Con motivo de tan señalada fecha se prepara un documental sobre los entresijos de la pelicula del que ya hay un aperitivo.  

El cineasta Jamie Benning es el responsable de este documental sobre Regreso al futuro en el que ofrecera "pinceladas" de las entrevistas a los miembros de la pelicula que dirigio Robert Zemeckis y protagonizaron Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc Brown).

Uno de los primeros en pasar por este documental sera Kevin Pike, el especial supervisor de efectos especiales de la pelicula que revelo algunos secretos de como se creo la escena con la que arranca Regreso al futuro. Todo un reto para los rudimentarios efectos especiales de la epoca.

En la secuencia, ubicada en el taller de Doc, tuvieron que participar mas de 20 personas. Y es que, segun relata Pike, lo unico dificil no fue sincronizar todos los relojes en la misma hora sino recrear todos los aparatejos que habia alli y dar la sensacion de que funcionaban. Un trabajo de artesania cinematografica ochentera.

"Si estas atento al movimiento panoramico, cuando acercamos la camara a la cafetera no hay humo, pero luego si. Tuvimos a varios operadores de camara con pastillas de humo para crearlo en el momento oportuno, cuando las tostadas salen", recuerdo Pike, que tambien revela que "la maquina de comida para perros era de verdad, hicimos una maquina de comida para perros que abria latas de comida para perros... Teniamos literalmente una antorcha debajo, calentaba las latas y caia justo en el cuenco como Bob lo habia diseñado".

Regreso al futuro se estreno en los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y fue la primera entrega de una de las trilogias mas exitosas del cine de los ochenta y principios de los noventa. Ademas el proximo año, concretamente el 21 de octubre, tambien tendra lugar otra la fecha señalada para la saga, ya que llegara el dia al que Marty y Doc viajan en la segunda pelicula.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Así se rodó la escena inicial de 'Regreso al futuro'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.105.105