¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Así fue el duro y arriesgado entrenamiento de Jake Gyllenhaal para 'Southpaw'

26 de Abril de 2015 12:00:02 | 460 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor entreno durante seis meses a razon de seis horas diarias como minimo.
  • Llego a hacer 2.000 abdominales diarios.
  • Su rutina estaba formada por tres horas de boxeo por las mañanas y otras tres horas de ejercicios de fortalecimiento y tonificacion muscular por la tarde.
  • Expertos en salud alertan de los daños que a la larga puede sufrir el actor por este cambio fisico extremo.

El cambio fisico de Jake Gyllenhaal para protagonizar el drama Southpaw sorprendio a todos cuando se hicieron publicas las primeras imagenes de la pelicula.

Su entrenador fue Terry Claybon, un boxeador ya retirado. Claybon ha explicado recientemente como fue la preparacion fisica de Gyllenhaal, quien a sus 34 años tuvo que ganar unos kilos de masa muscular para este papel, poco despues de haberle visto perder nueve para trabajar en Nightcrawler.

Gyllenhaal se sometio a un frenetico programa de entrenamiento durante seis meses que incluia, como minimo, seis horas diarias de ejercicio. Llego a completar 2.000 abdominales repartidos entre mañana y tarde.

"Por supuesto, fue algo gradual. Se necesita mucho trabajo previo para llegar a 2.000 abdominales diarios", explicaba Claybon en Yahoo.

Tambien realizaba tres horas de boxeo por las mañanas y otras tres horas de ejercicios de fortalecimiento y tonificacion muscular por la tarde. Por la noche, seguia un plan de cardio.

Expertos en salud contaban en el Daily Telegraph que, para este intenso programa de entrenamiento, el actor tuvo que haber consumido necesariamente mas del doble recomendado de proteinas al dia para soportarlo. Tambien alertaron de que tal transformacion fisica, a la larga, tiene malas consecuencias para el organismo.

Gyllenhaal interpreta a Billy Hope, un boxeador lleno de exito con un futuro prometedor y una hermosa familia. Sin embargo, tras un fatal accidente de trafico donde su esposa muere, Hope entrara en una espiral de autodestruccion que le llevara a perder su prestigio, su familia y todo lo que tenia. Solo con los estrictos consejos y ayuda de Tick (Forest whitaker), un boxeador veterano retirado, Hope podra empezar un camino de recuperacion personal y enfrentarse a los demonios del pasado como a si mismo.

El estreno de la pelicula esta previsto para julio de este año.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Así fue el duro y arriesgado entrenamiento de Jake Gyllenhaal para 'Southpaw'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.222.183