¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Aplazan al próximo 22 de mayo la vista polaca por la extradición de Polanski a EE UU

09 de Abril de 2015 20:00:02 | 548 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Por un delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años en 1977.
  • El tribunal polaco esta a la espera de que Estados Unidos aporte mas documentos sobre el caso, una informacion que ya ha sido requerida.

Un tribunal polaco ha aplazado hasta el 22 de mayo la vista para decidir sobre la extradicion del director de cine Roman Polanski a Estados Unidos por un delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años cometido en 1977.

El juez del juzgado de distrito de Cracovia (sur de Polonia) Dariusz Mazur aseguro durante la vista que el proceso se va a posponer a la espera de que Estados Unidos aporte mas documentos sobre el caso, una informacion que ya ha sido requerida.

Asimismo, el tribunal polaco anuncio que va a solicitar informacion al tribunal suizo que en 2010 decidio no extraditar a Polanski a Estados Unidos por el mismo caso, para poder fundamentar mejor su decision.

No obstante, no es seguro que el tribunal de Cracovia vaya a decidir en su proxima sesion o si el caso del realizador -de nacionalidad franco-polaca y 81 años- se alargara aun mas.

El director de cine, que se ha trasladado temporalmente a Cracovia en los ultimos meses para preparar un rodaje, no estuvo presente en esta cita judicial, aprovechando que su asistencia no era obligatoria. Polanski ya comparecio el pasado febrero, cuando declaro a puerta cerrada durante casi nueve horas, algo que la portavoz del tribunal de Cracovia, Grazyna Rokita, califico de "007 - el mundo nunca es suficiente" y el realizador de "agotador" y "en cierto modo doloroso".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Aplazan al próximo 22 de mayo la vista polaca por la extradición de Polanski a EE UU”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.210.43