¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Antonio Resines centrará su discurso de los Goya en la piratería y el elevado IVA cultural

05 de Febrero de 2016 16:00:02 | 361 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Resines ya ha dado un adelanto de lo que dira en su discurso en los Goya.
  • Se ha referido sobre todo a la falta de medidas contra la pirateria y al IVA cultural: "No nos hace caso nadie, pero tenemos que seguir diciendolo".
  • Este año acudiran los lideres de todas las fuerzas politicas.

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, centrara su discurso de este sabado en la gala de entrega de los Premios Goya en la falta de medidas efectivas para luchar contra la pirateria y el IVA cultural, cuestiones que "considera gravisimas y un cachondeo".

"Hablare de la Academia, del cine español y se dara un toque de atencion a cosas que son gravisimas como la pirateria y a la bajada del IVA" cuestiones que, en su opinion, "son un cachondeo". "No nos hace caso nadie, pero tenemos que seguir diciendolo", ha explicado el actor en una entrevista en Los desayunos de TVE.

Resines se ha referido tambien a la asistencia a la gala por parte de los dirigentes politicos como el Ministro de Educacion y Cultura, el presidente del Congreso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Alcaldesa, y los maximos dirigentes del PSOE, Podemos y Ciudadanos. Este año "vienen todos", ha asegurado Resines quien ha añadido que incluso "los Reyes han estado a punto".

Sobre el sitio que ocuparan cada uno de los cargos publicos y politicos, ha explicado que "a un lado estara el ministro, el presidente del Congreso y el lider de la oposicion, y al otro lado, en la misma fila, iran estos chavales nuevos que empiezan ahora (en alusion a Pablo Iglesias y Albert Rivera)".

Resines ha bromedado con la posibilidad de que el lider de Podemos acuda a la gala vestido con traje. "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", ha explicado Resines.

Por su parte, Pablo Iglesias ha comentado en Los desayunos de TVE no saber aun que va a ponerse este sabado para acudir a la entrega de los premios de la Academia, aunque ira vestido con sencillez. "No lo he pensado, pero en la forma de vestir doy pocas sorpresas, siempre lo hago con sencillez y mañana supongo que sera lo mismo. En cualquier caso, me encanta que otros lleven smoking y mañana me fijare en lo guapos y guapas que van todos", ha concluido.

Por otra parte, el presidente de la Academia ha reconocido que el el Gobierno de Mariano Rajoy actuo bien con la reforma de la ley del cine, aunque ha recordado que hasta ahora "nunca en la vida en la toma de posesiones de presidentes se ha hablado de cultura".

Por este motivo, Resines ha expresado su satisfaccion al secretario general del PSOE y candidato encargado de formar Gobierno por referirse en su "preinvestidura" a la "cultura". El actor ha incidido en sus criticas a los dirigentes politicos por no haber adoptado medidas "mas contundentes" contra la pirateria, aunque ha reconocido que en los programas de los "tres formaciones emergentes (entre los que ha incluido tambien al PSOE) son francamente interesantes".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Antonio Resines centrará su discurso de los Goya en la piratería y el elevado IVA cultural”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.35.75