¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Antonio Banderas, ilusionado con la idea de convertirse en Picasso en su próxima película

26 de Noviembre de 2014 08:00:02 | 918 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El proyecto estara dirigido por Carlos Saura y contara con Gwyneth Paltrow en el papel de Dora Maar.
  • Este viejo sueño se malogro por un problema de derechos pero podra llevarse a la practica en breve.
  • El guion gira alrededor de la pintura del Guernica y de la guerra civil española.

El actor español Antonio Banderas se ilusiona con el proyecto de dar vida en el cine al pintor Pablo Picasso de la mano de Carlos Saura mientras se prepara para recoger un premio Goya y reconoce, en una entrevista con Efe en Buenos Aires, que en cuestion de amores, le va "muy bien".

"Tengo los ojos puestos en la figura de Picasso y en un proyecto que me ofrecio Carlos Saura hace ya tres años y que esperamos poner en pie Dios mediante", explica Banderas.

"Sera con la direccion de Carlos Saura, la fotografia de Vittorio Storaro y la participacion de Gwyneth Paltrow interpretando el personaje Dora Maar y yo a don Pablo, que ademas es paisano", agrega.

Un viejo sueño que se malogro por un problema de derechos y que, segun Banderas, podra llevarse a la practica en breve y que gira alrededor de la pintura del Guernica y de la guerra civil española.

Banderas, que se encuentra en Buenos Aires para promocionar su marca de perfumes, acaba de terminar una pelicula en España, 'Altamira', sobre el descubrimiento de las Cuevas de Altamira,  las ordenes de Hugh Hudson, y se prepara para viajar a Los Angeles  para promocionar 'Bob esponja: un héroe fuera del agua' (Bob esponja).

Tras la promocion, hara de nuevo las maletas para regresar a España a doblar 'Autómata', que se estrenara el proximo enero.

En febrero, recogera el Goya que le ha otorgado la Academia española de Cine y despues "tratare de parar un rato y de hacer terapia de sofa y ver como trabajan otros", bromea en la entrevista con Efe.

De momento, y aunque no deja de admitir que resulta agotador, se plantea continuar con un pie en Estados Unidos y otro en España.

Un pie en cada pais

"Los actores tenemos que tener los radares abiertos y las posibilidades abiertas. ¿Por que voy a cerrar una puerta que me costo mucho trabajo abrir en su momento?", se pregunta.

"Es cierto que me apetece mucho producir y eso lo quiero hacer desde España. Me apetece dirigir y probablemente lo haga tambien desde España. Mantendre un puente de trabajo abierto y estare entre ambos paises", continua.

Reconoce que el cine español necesita un "empujoncito", aunque "hemos tenido un año espectacular, eso es cierto, con taquillas extraordinarias y con algo que yo considero muy esperanzador, y es el retorno del publico español al cine español".

No obstante, considera que el Gobierno podria "echar una mano" a la industria del cine español "con la bajada del IVA, para darnos un poco de aire y que la gente pudiera acudir a las salas sin tener que gastar tanto dinero".

Aunque no tiene planes a corto plazo en Latinoamerica, esta a punto de estrenar 'Los 33', una produccion norteamericana sobre la odisea de los mineros que quedaron atrapados en Chile, tras un rodaje "muy dificil desde el punto de vista fisico" que le ha permitido "entender realmente el gran sacrificio que representa ser minero".

Celoso de su vida privada, el actor malagueño no da detalles sobre su intimidad tras su separacion de Melanie Griffith, pero admite que, en cuestion de amores, esta "muy bien, gracias".

Y en temas de mujeres, dice, "lo unico que uno puede hacer es dejarse llevar por la intuicion".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Antonio Banderas, ilusionado con la idea de convertirse en Picasso en su próxima película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.235.209