¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Annecy abrirá su 55 edición con 'El Profeta' de Salma Hayek

27 de Abril de 2015 20:00:02 | 703 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El festival, que comenzara el proximo 15 de junio, es el certamen de cine de animacion mas prestigioso del mundo.
  • La cinta de Hayek constituye un relato caleidoscopico y simbolico sobre un poeta encarcelado y una niña traviesa.
  • La trama esta concebida por Rogers Allers y Bjarme Hansen e ilustra de forma animada, los poemas de Kalil Ghibra.

La mexicana Salma Hayek presentara su produccion coral  El Profeta en la inauguracion del Festival de Annecy, el certamen de cine de animacion mas prestigioso del mundo, que abrira el proximo 15 de junio su 55 edicion, en la que España sera el pais invitado, anunciaron este lunes los organizadores.

La cinta reune a nueve directores de animacion en torno a la obra de Kalil Ghibra, poeta del Libano -pais de nacimiento del padre de Hayek- y constituye un relato caleidoscopico y simbolico sobre un poeta encarcelado y una niña traviesa.

Se trata de una trama concebida por Roger Allers (El rey león) y por Bjarne Hansen en ocho capitulos que "ilustran los poemas de Kalil Ghibra con trabajos realizados por artistas del mundo entero", indicaron en un comunicado los responsables del festival, que se clausurara el 20 de junio.

El desafio de adaptar la obra a dibujos animados

"Era un desafio adaptar en dibujos animados una obra que han leido 120 millones de personas y para ello llame a nueve de los mejores directores de animacion, que tuvieron total libertad para imaginar una historia sobre sus poemas", declaro la actriz y productora mexicana.

Participan en la pelicula los cineastas Tomm Moore, Michal Socha, Joan Gratz, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Mohammed Harib y Paul y Gaetan Brizzi.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Annecy abrirá su 55 edición con 'El Profeta' de Salma Hayek”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.183.14