¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Almodóvar, premiado por el Sindicato de Guionistas de EE UU

15 de Febrero de 2015 16:00:02 | 1022 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha recibido el premio Jean Renoir por sus logros en ese campo.
  • "Muchas gracias por este premio", dijo Almodovar en un video emitido.
  • El cineasta manchego no pudo asistir a la gala al haber comenzado la preproduccion de su proximo proyecto, 'Silencio'.

El cineasta español Pedro Almodovar se mostro honrado por el reconocimiento del Sindicato de Guionistas de EE UU, que le concedio este sabado el premio Jean Renoir por sus logros en ese campo.

"Muchas gracias por este premio", dijo el director manchego en un video emitido desde el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Angeles (California). El artista no pudo asistir a la gala al haber comenzado la preproduccion de su proximo proyecto, Silencio.

"No me gustaria ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso D'Amico —artistas reconocidos con ese mismo galardon en ediciones pasadas— o el propio Jean Renoir", prosiguio Almodovar, "aunque es absolutamente fantastico que hayais decidido incluir mi nombre en ese grupo".

"Esos guionistas son y siempre han sido una gran inspiracion para mi. Son mis raices y son la cultura a la que pertenezco. Muchas gracias a los miembros del Sindicato por este honor", manifesto.

El galardon reconoce a "un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesion de guionista", segun informo la organizacion.

"Almodovar —su nombre es casi innecesario— es un genio, es una flor, es un referente: el ultimo y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho mas que eso", dijo el vicepresidente de la zona oeste del Sindicato de Guionistas, Howard Rodman.

"Sus guiones, que dirige con pasion y sumo cuidado, nos han enseñado sobre los exteriores de su tierra natal y las interioridades de nuestros propios corazones", agrego Rodman, para quien las obras del realizador manchego son "profundamente espirituales".

El trofeo Jean Renoir es un homenaje a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en idiomas distintos al ingles.

Almodovar aspira al Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa con la coproduccion hispano-argentina Relatos Salvajes, que se medira a la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski; la rusa Leviatan, de Andrey Zvyagintsev; la estonia Tangerines, de Zaza Urushadze, y la mauritana Timbuctu, de Abderrahmane Sissako. Junto a su hermano, Agustin, son coproductores de la obra con su compañia El Deseo, en colaboracion con la argentina Kramer & Sigman Films.

'El gran hotel budapest', premiado

Durante la ceremonia de premios del Sindicato de Guionistas de EE UU, El Gran Hotel Budapest se impuso en la categoria de mejor guion original, mientras que The Imitation Game se alzo con la estatuilla como mejor guion adaptado. El guionista de este biopic, Graham Moore, señalo en la gala que la pelicula surgio como una dedicatoria a Alan Turing: "Hicimos esta pelicula apoyandonos en su genialidad", publica Variety.

La television tambien tuvo su espacio en la ceremonia. Nic Pizzolato se llevo a casa los galardones a mejor serie dramatica y mejor guion de una serie nueva con True Detective, serie que relanzo a Matthew McConaughey. "Estamos a mitad del rodaje de la segunda temporada. Espero que os guste. Podria ser lo ultimo que haga", apunto el creador de la ficcion.

El reconocimiento a mejor serie de comedia fue para Louie, que narra las peripecias del comico Louis C.K. La guionista Pamela Adlon señalo que era "surrealista", ya que pensaban que la serie no agradaria a los telespectadores.

Tambien hubo premios para los episodios con mejor guion. The Good Wife se llevo el reconocimiento a mejor episodio dramatico con el capitulo 'La Última llamada', de la quinta temporada. Louie hizo lo propio con el episodio 'Y la gorda tambien' de la cuarta entrega.

El premio a mejor animacion se lo llevo Brick Like Me, un episodio especial de Los Simpson en version LEGO, mientras que 'La historia de Aaron Swartz. El chico de Internet' se alzo con el premio a mejor guion de documental.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Almodóvar, premiado por el Sindicato de Guionistas de EE UU”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.77.114