¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Almodóvar, Mortensen, Dafoe y Malkovich, entre las estrellas del Festival de San Sebastián

05 de Septiembre de 2014 16:00:02 | 1285 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El certamen se celebrara del 19 al 27 de septiembre proximos.
  • El nombre de los miembros del jurado que decidira el palmares de la Seccion Oficial se desvelara la proxima semana.
  • Las estrellas internacionales Denzel Washington y Benicio del Toro estaran presentes para recoger el Premio Donostia.

Pedro Almodovar, Antonio Banderas, Viggo Mortensen, John Malkovich, Willen Dafoe y Jessica Chastain son algunas de las estrellas que estaran en el 62 Festival de Cine de San Sebastian, que en esta edicion entregara el premio Fipresci de la critica internacional al filme "Boyhood", de Richard Linklater.

El director del certamen donostiarra, Jose Luis Rebordinos, y otros responsables del Zinemaldia han dado a conocer este viernes el programa completo de la proxima edicion, que se celebrara del 19 al 27 de septiembre.

El nombre de los miembros del jurado que decidira el palmares de la Seccion Oficial se desvelara la proxima semana, ya que falta por concretar la presencia de uno de sus componentes.

En los proximas dias se informara ademas de alguna otra presencia significativa que llegara al Festival, en el que esta asegurada la visita de entre 15 y 20 actores españoles "de primera fila".

A todos ellos se sumaran Denzel Washington y Benicio del Toro, galardonados con el Premio Donostia, asi como Charlotte Gainsbourg y Omar Sy, actores de "Samba", la pelicula de Olivier Nakache y Eric Toledano que clausurara la Seccion Oficial.

Pelicula para abrir Zinemaldia

El filme que protagoniza Washington, "The equalizer: el protector", de Antoine Fuqua, abrira el certamen, por el que tambien pasaran directores como Bille August, Susanne Bier, Danis Tanovic y Francois Ozon, con pelicula a competicion, y actores como Josh Hutcherson, Nikolaj Coster-Waldau, Noomi Rapace, Ricardo Darin, Leonardo Sbaraglia, Jorge Perugorria y Diego Luna.

Entre la amplia representacion española se podra ver en la capital guipuzcoana a Concha Velasco, que entregara el Premio de Cine Vasco a Pedro Olea, asi como a Raul Arevalo, Antonio de la Torre, Imanol Arias, Jose Coronado, Emma Suarez, Carmen Machi, Jose Sacristan, Barbara Lennie, Maribel Verdu y Unax Ugalde, entre otros.

Tambien asistiran los directores españoles que pelearan por la Concha de Oro (Alberto Rodriguez, Carlos Vermut y Jon Garaño y Jose Mari Goenaga), en una Seccion Oficial en la que se presentara fuera de concurso "Lasa eta Zabala", de Pablo Malo, y "Murieron por encima de sus posibilidades", de Isaki Lacuesta.

Rebordinos ha subrayado el "compromiso" de las peliculas que compiten en esta edicion, que "aspiran a ayudar a transformar" la realidad, aunque tambien figuran trabajos de genero, desde la aventura al "Thriller".

El Gran Premio Fipresci a la mejor pelicula del año, para el que han votado 553 criticos de todo el mundo, se entregara a "Boyhood", un proyecto en el que su director Richard Linklater ha estado embarcado doce años.

El filme es un drama de ficcion rodado durante todo este tiempo por el mismo grupo de actores (de 2002 a 2013) que relata el viaje intimo de un niño desde los seis años hasta la mayoria de edad.

Linklater, que obtiene este galardon por primera vez, se ha impuesto a "Presunto homicida", de Pawel Pawlikowski, "El gran hotel budapest", de Wes Anderson, y "Wingter Sleep", de Nuri Bilge Ceylan,

En los nueve dias que dura, el Festival se convertira en una plataforma para contemplar los cambios que se producen en el cine mundial y en las "diferentes formas de contar" que ofrecen directores nacionales e internacionales, ha señalado Rebordinos.

Las entradas para las galas de la Seccion Oficial se pondran a la venta por Internet el viernes 12 y por el resto de canales el domingo 14, dia en que se podran adquirir para el resto de sesiones.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Almodóvar, Mortensen, Dafoe y Malkovich, entre las estrellas del Festival de San Sebastián”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.143.181