¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Almodóvar, a los indecisos: "Votad sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación"

20 de Mayo de 2015 22:00:01 | 775 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "No se si es bueno o mejor que se pueda elegir entre dos candidatos que nos devuelven la ilusion, Montero y Gabilondo", ha dicho en su pagina 'El Deseo'.
  • El cineasta ha animado "al resto de paisanos" a que el domingo se acerquen a las urnas "y despues se vayan al cine a celebrarlo".

El director de cine Pedro Almodovar ha lanzado este miercoles un mensaje en la pagina web de su productora, El Deseo, con el que anima a los ciudadanos a votar el proximo domingo 24 de mayo: "Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperacion".

El cineasta, que ha arrancado esta semana el rodaje de Silencio, su nueva pelicula y el vigesimo largometraje de su carrera cinematografica, ha manifestado que sus "tres primeras claquetas" van dedicadas —ademas de a su familia, amigos, amantes y a si mismo— a "los Indecisos".

"La Masa Oscura. Lo desconocido. La mayoria que ha hecho del silencio su modo de expresion en tiempos que la ilusion democratica consiste justo en lo contrario. Mientras venia a la localizacion veo en mi iphone que la indecision ha hecho mella entre el 30 y 45%. A ellos dedico, repito, mi vuelta a los ruedos y a ellos me dirijo", indica en este texto el manchego.

El director manchego ha manifestado que "una democracia es mas completa, mejor, mas representativa cuanto mayor sea la participacion de los votantes". En este sentido, ha señalado que los ciudadanos siempre tendran derecho a quejarse de que "no representan", pero cree que cuantas mas personas voten "mas van a representar".

Almodovar considera que hace cuatro años el panorama preelectoral era "un desierto", mientras que este domingo se presentan "un monton de opciones dignas de consideracion". "Ahora Madrid propone para la alcaldia a Manuela Carmena, el PSOE a Antonio Miguel Carmona, IU a Raquel Lopez, Ciudadanos a Begoña Villacis y UPyD a David Ortega. Por primera vez en años hay dos candidaturas de izquierda para la Presidencia de la Comunidad, maravillosas", ha señalado.

"No se si es bueno o mejor que se pueda elegir entre dos candidatos que nos devuelven la ilusion y la dignidad, Luis Garcia Montero y Angel Gabilondo... Estoy hablando de Madrid, pero animo al resto de paisanos que el domingo se acerque a las urnas y despues se vayan al cine a celebrarlo. Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperacion. Y la desesperacion no tiene limites, todo puede ir a mucho peor", ha añadido el director.

Primera Claqueta

Almodovar ha recordado al comienzo de este texto que, siguiendo la tradicion "desde que existen las redes sociales", su hermano Agustin ha hecho la foto sujetando la primera claqueta. En ese momento, y "Atrapado" en las catenarias de los trenes de la estacion ferroviaria abandonada de la provincia de Toledo donde rueda algunas escenas de Silencio, ha caido en la cuenta de que esta semana se perdera "muchas cosas importantes".

Ademas de "las corridas de San Isidro", la recta final del festival de Cannes, los "primeros dias de piscina con calor-calor", los debates de la "mañana, de la tarde, de la noche y de la madrugada", los "chismes" de Supervivientes en la sobremesa de la "cena con amigos", "la salida de Pantoja y el mogollon mediatico y comparar su entereza, si es el caso, con la otra gran entereza en los aledaños de la carcel de Luis Barcenas", Almodovar ha señalado que se perdera "la ultima parte de la campaña de las Elecciones Municipales y Autonomicas".

La pelicula Silencio supone el regreso de Almodovar al drama y al universo femenino con un reparto formado por Emma Suarez y Adriana Ugarte y que tambien cuenta con otros rostros conocidos con Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Almodóvar, a los indecisos: "Votad sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.146.223