¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alfonso Cuarón presidirá el jurado del Festival de Venecia

11 de Mayo de 2015 22:00:01 | 736 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta mexicano, ganador del Oscar por 'Gravity', estara al frente de un jurado compuesto por nueve personalidades mas.
  • El Festival celebrara su 72 edicion del 2 al 12 de septiembre.

Alfonso Cuaron sera el encargado de presidir el 72º Festival de Venecia, que se celebrara entre los dias 2 y 12 de septiembre. El director mexicano, estara al frente de un jurado internacional compuesto por nueve personalidades mas, tal y como han expresado los responsables del festival en un comunicado.

El Consejo Directivo de la Biennale de Venezia ha sido el encargado de tomar la decision de que Cuaron sea el elegido para presidir el jurado internacional. "Es uno de los directores mas celebrados de su generacion", explica el comunicado.

Durante el evento cinematografico, dirigido por Alberto Barbera, el jurado decidira la atribucion del Leon de Oro a la mejor pelicula. La presencia de Cuaron en Venecia comenzo en 2001, cuando su comedia Y tu mama tambien gano el premio al mejor guion. Diego Luna y Gael Garcia, coprotagonistas de la pelicula, recibieron tambien el galardon al mejor actor revelacion.

En el año 2006 el director recibio tambien el premio a la mejor contribucion tecnica (escenografia) por su pelicula Hijos de los hombres. Ademas durante el festival del año 2013, Gravity fue la encargada de abrir el evento, la pelicula por la que el director recibio dos Oscar.

Alfonso Cuaron ha comenzado una nueva senda en la industria del cine junto a otros directores latinoamericanos como Alejandro Gonzalez Iñarritu (Birdman), rompiendo convenciones que estaban asentadas en Hollywood.

El exito de los directores mexicanos

El auge de los directores mexicanos en Hollywood no hace mas que crecer. Cuaron no ha sido el unico director mexicano que ha triunfado ultimamente en Hollywood. La pelicula de Alejandro Gonzalez Iñarritu, Birdman, logro alzarse con el premio a mejor pelicula, mejor director, mejor cinematografia, mejor guion original y mejor fotografia en la ultima edicion de los Oscar.

La estela que dejan directores como Cuaron, Iñarritu o Guillermo del Toro ha conseguido elevar la reputacion del cine mexicano. Su exito reside en haber mantenido el control de sus proyectos en Hollywood, la cuna del cine, algo que anima a los productores latinoamericanos a continuar la estela de las exitosas carreras cinematograficas de estos directores.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alfonso Cuarón presidirá el jurado del Festival de Venecia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.88.130