¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alexander Skarsgård: "Hollywood cada vez es menos puritana, pero todavía hay camino por recorrer"

03 de Diciembre de 2015 14:00:02 | 708 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El imponente actor sueco que dio vida al vampiro hipersexual en la serie 'La fuerza de la sangre' vuelve a la gran pantalla con una cinta indie.
  • 'The diary of a teenage girl', basada en un comic, se estrena este viernes.
  • En ella, Skarsgård se enamora de una menor en el San Francisco de los 70.

Fue un vampiro hipersexual en True Blood, ahora el actor nordico Alexander Skarsgård se enamora de una menor en su nueva pelicula. Se trata de la adaptacion para el cine de la novela grafica de Phoebe Gloeckner The Diary of a Teenage Girl. La pelicula, que se estrena en España este viernes, promete ser una de las grandes cintas independientes del año.

La cinta, ambientada en el San Francisco de los años 70, muestra el despertar sexual de su joven protagonista y trae al sueco mas famoso del momento a las salas españolas. El actor derrocha cercania y amabilidad mientras nos habla de su vida y su carrera desde el Festival de Cine de los Cabos (El mexicano).

Le toca defender a un personaje complicado. ¿Como definiria a un hombre que tiene una relacion con una menor, que ademas es la hija de su novia?
Me planteaba todo el tiempo si podia hacer que un tipo asi resultara interesante. Es facil odiarlo al principio, pero a lo largo de la pelicula el espectador encuentra momentos en los que puede llegar casi a gustarle. Al fin y a cabo la conexion entre ambos personajes es real.

Usted tuvo una juventud agitada ¿Ha tenido que buscar su adolescente interior para este personaje?
Si, algo de mi antiguo yo me ha ayudado en este papel. Este hombre intenta hacer las cosas bien, pero la caga bastante a menudo cuando intenta tomar responsabilidad por sus actos.

La serie de television que usted protagonizo, True Blood, se aproximaba al sexo sin demasiados tabues, al igual que lo hace esta pelicula. ¿Cree que las cosas en Hollywood han cambiado al respecto?
Creo que la evolucion es clara en los ultimos años, pero nos queda todavia algo de camino por recorrer. Una de las razones por las que creo que esta pelicula, y el comic en el que se basa, son tan unicos es porque exploran la sexualidad femenina de un modo que es todo menos puritano. Hasta ahora nos asustaba muchisimo mostrar esa faceta de una mujer, preferiamos obviarla. Mas todavia si se trata de una adolescente !Que locura!

Pues se debio contagiar usted de toda este revolucion sexual cuando decidio presentarse este verano a una premiere vestido de mujer...
La directora de la pelicula, Marielle Heller, tuvo la idea de hacer algo tematico para la alfombre roja y quise apuntarme. Mi intencion era el parecerme a Farrah Fawcett y creo que lo logre (risas).

Se ha pasado al cine independiente. Este año, titulos como Dope o Yo, el y Raquel hacen que se hable mas de las peliculas estadounidenses de bajo presupuesto que de las favoritas a los Oscar.
Estoy muy interesado en este tipo de historias mas intimas. De hecho, es una de las razones por las que sigo rodando en Europa. Estas peliculas independientes me recuerdan a cuando empece como actor en Suecia; apenas nos pagaban, pero lo haciamos porque nos encantaba. Al final el equipo de rodaje se convertia en tu familia de algun modo. Es dificil que algo asi ocurra en una superproduccion, con 200 personas en el set.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alexander Skarsgård: "Hollywood cada vez es menos puritana, pero todavía hay camino por recorrer"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.221.121